Gran avance.. 

Argentina aprobaría la ley de producción de cannabis

La Cámara de Diputados tratará el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Senado y que ya tiene media sanción. Hay consenso para aprobar la ley de Cannabis Medicinal.

La semana que viene, Diputados tratará el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Senado y que ya tiene media sanción, que avala y promueve la producción industrial del Cannabis Medicinal. El debate será el próximo martes o miércoles.

image.png

La semana que viene se tratará la ley de Cannabis

De los 34 legisladores presentes en la reunión de comisión, 25 aprobaron el proyecto del “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial”: hubo apoyo unánime de los 17 legisladores del Frente de Todos y de seis del bloque Juntos (cuatro de la UCR y dos del PRO).

image.png

Este jueves el gobierno completó otro trámite favorable a la creación de la industria cannabica ya que publicó en el Boletín Oficial la aprobación del estudio del cultivo de cannabis con fines médicos y científicos.

El bloque del Frente de Todos de la Cámara baja intentaba este jueves consolidar el quórum para alguna de las sesiones que vienen: el 30, el 1 de diciembre, el 8 (feriado) o el día siguiente, en la que sería la última del año antes de la reconfiguración de la Cámara con la asunción de los legisladores electos en noviembre.

¿De qué se trata la Ley?

La ley prevé la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), que tendrá autarquía técnica, funcional, financiera y jurisdicción en todo el territorio nacional.

image.png

Será el organismo competente para reglamentar, controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta, del cannabis y de sus productos derivados.

Con la nueva ley se podrá usar la planta de cannabis de forma integral para producir no solamente aceites y cremas medicinales, también cosméticos, textiles, autopartes, materiales para la construcción, súper alimentos (ricos en Omega 3 y Omega 6), zapatillas, marcos para anteojos, entre muchos otros.

Los puntos principales del proyecto

Es un marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial regulada.

Además, comenzarán a producirse semillas de “industria nacional”, hasta hace poco solamente se conseguían importándolas.

En una estimación “conservadora”, el Gobierno nacional estima que, de aprobarse la ley, para 2025 Argentina podrá haber generado 10.000 puestos de trabajo en esta nueva industria, USD 500 millones anuales en consumo y movimiento del mercado interno y USD 50 millones en exportaciones por año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: