Bienestar.. 

Ayuno intermitente: ¿es recomendable hacerlo?

Si bien el ayuno intermitente es beneficioso para mucha gente, especialistas aseguran que no es recomendable para todos. Te contamos por qué.

En los últimos años las tendencias con el concepto de vida saludable han promovido en principio diversas opciones que resultasen positivas o beneficiosas a un gran número de personas.

La pérdida de peso, mantenerlo, controlar los niveles de glucosa en la sangre se convirtieron en muchos países en retos o desafíos para la población circulando en las redes sociales distintas maneras de llevarlo en el día a día. Entre ellos encontramos al ayuno intermitente.

¿De qué se trata el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente consiste en reducir el número de comidas al día, presumiblemente a solo 3, haciendo así un ayuno de entre 8 a 10 horas. Hay quienes pueden llegar a practicarlo hasta 12, o incluso 18. Expertos confirman que sin un control puede haber efecto rebote.

Desde el Consejo de Directivo del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires explicaron que es sumamente necesaria la supervisión y control de un profesional y que asociar el ayuno intermitente con la pérdida de peso es un mito.

A su vez remarcaron la importancia del desayuno y la cena: "saltearse estas comidas para realizar un ayuno de 12, 14 hasta 16 horas sin acompañarlo de una alimentación equilibrada y planificada no es te garantiza bajar de peso".

image.png

Efectos en el cuerpo

Cuando nuestro cuerpo hace un parate tan largo sin ingesta de comida, puede provocar desequilibrios hormonales según algunos estudios.

Pero aún así si la persona desea experimentar y comenzar este método seguido por un profesional, una de las propuestas es realizar cinco ingestas al día con una dieta equilibrada y un reparto de contenido calórico adecuado.

Ayuno Intermitente Explicado Fácilmente - Qué es el ayuno intermitente - Lunacreciente

Independiente de la intención u objetivo con el cual se lleve a cabo, aunque hagamos ayuno, debemos seguir manteniendo una alimentación saludable y equilibrada en la que se incluya la ingesta de fruta, verdura, proteína vegetal y animal, legumbres y cereales, evitando productos ultra procesados, azúcares añadidos y alimentos con mucha grasa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: