Sexualidad.. 

Cómo alcanzar el orgasmo femenino

Hoy es el Día Mundial del Orgasmo Femenino y la variedad de prácticas sexuales desplegadas en el encuentro erótico incrementa la satisfacción sexual.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hoy es el Día Internacional del Orgasmo Femenino y existen estrategias para llegar al orgasmo y para muchas mujeres es una situación complicada que requiere mucha concentración. Aquí te damos algunos consejos para llegar al placer máximo

Sexo
El juego previo tiene una finalidad física y emocional.

El juego previo tiene una finalidad física y emocional.

Estrategias y consejos para alcanzar el orgasmo femenino

Un estudio reciente del The Journal of Sex and Marital Therapy descubrió que cerca del 37% de mujeres estadounidenses necesitaban la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo. El mismo estudio estableció que menos de 1 de cada 5 mujeres eran capaces de llegar al orgasmo a través de la estimulación vaginal.

Juego previo: es muy importante para las mujeres porque ellas tardan más tiempo en llegar al nivel de excitación necesario y buscan la respuesta a la pregunta: cómo llegar al orgasmo vaginal.

El juego previo tiene una finalidad física y emocional. Prepara tanto la mente como el cuerpo para tener relaciones sexuales. Cuando hay besos, abrazos y caricias, las mujeres se sienten deseadas y la vagina se lubrica. Esto es esencial para tener sexo cómodamente y poder alcanzar el orgasmo vaginal.

Los especialistas recomiendan estimular el clítoris durante el sexo vaginal. Está ahí solo para hacer que las mujeres sientan placer. Es la parte más erógena y sensible de una mujer. Estimularlo puede poner en marcha una respuesta fisiológica sexual.

Consejos
Los especialistas recomiendan estimular el clítoris durante el sexo vaginal.

Los especialistas recomiendan estimular el clítoris durante el sexo vaginal.

Si querés aumentar tus posibilidades de tener un orgasmo vaginal, necesitas estimular el clítoris de forma directa. Los sexólogos sugieren experimentar con diferentes formas de presión y caricias para ver qué te funciona.

La mejor posición para alcanzar el orgasmo vaginal es la que proporciona la mayor estimulación del clítoris y el punto G. Aunque es diferente para todas, los sexólogos recomiendan la postura del “perrito”.

Los ejercicios de Kegel pueden fortalecer tu suelo pélvico. Las posiciones diferentes pueden ofrecerte un buen ángulo de penetración. El juego previo puede ayudarte a lubricar mejor. Una comunicación sincera y directa con tu pareja puede llevarte muy lejos. Si cuando te abres en la cama comunicas tus preferencias, pasiones y fantasías, y lo que no te excita, las posibilidades de alcanzar el orgasmo vaginal aumentan.

Usar lubricante. Estos añaden hidratación, haciendo las sensaciones más suaves y naturales. Esto es esencial para tener sexo de una manera más cómoda. Sin embargo, hay veces que las mujeres tienen problemas de lubricación debido a las hormonas, la menopausia, el estrés o el embarazo.

Para poder alcanzar el orgasmo vaginal, primero debes relajarte y disfrutar del proceso. Permítete experimentar a fondo el sexo y sus placeres. Olvídate del estrés, la culpa y las opiniones. Es muy importante descansar mucho, hacer ejercicio regularmente y comer bien.

Beneficios del orgasmo en la mujer

Actualmente se descubrió que el tener una vida sexual sana y cargada de varios orgasmos, puede influir en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil, Alzheimer o cualquier otro mal del cerebro.

El orgasmo también puede ser una terapia excelente si sufrís de migrañas o cualquier tipo de dolores de cabeza. También, durante el orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107%, lo que equivaldría a sufrir una fractura de hueso y ni darte por enterada.

Los orgasmos también influyen en los niveles de felicidad de la mujer, ya que le convierten en alguien mucho más segura de sí misma y que conoce a la perfección sus capacidades y limitaciones.

El orgasmo tiene muchos otros beneficios: disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora tu flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica, mejora la piel y te hace sentir más joven.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: