Para tener en cuenta.. 

¿Cómo funciona el programa de Alcohólicos Anónimos?

Alcohólicos Anónimos es un grupo de autoayuda, que cuenta con una organización internacional integrada por alcohólicos en recuperación, que ofrece apoyo emocional.

El programa Alcohólicos Anónimos es un grupo de autoayuda, cuenta con una organización internacional integrada por alcohólicos en recuperación y ofrece apoyo emocional y un modelo de abstinencia.

image.png

Alcohólicos Anónimos

Alcohólicos Anónimos (AA) es una comunidad internacional de hombres y mujeres que en un tiempo tenían un problema con la bebida. No es profesional, es automantenida, no está afiliada a ninguna secta religiosa, es multirracial, apolítica, y puede encontrarse casi en todas partes. Cualquier persona que quiera hacer algo respecto a su problema con la bebida puede hacerse miembro.

image.png

Algunos profesionales califican el alcoholismo y la adicción a drogas de 'abuso de sustancias' o 'dependencia química'. Por lo tanto, a veces se introduce a A.A. a gente no-alcohólica y se les anima a asistir a las reuniones de A.A. Cualquier persona puede asistir a las reuniones abiertas de A.A. pero solo los que tienen problemas con la bebida pueden asistir a las cerradas.

Los miembros de A.A. comparten su experiencia con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida; dan servicio persona-a-persona o “apadrinan” al alcohólico que llega a A.A. sea cual sea su procedencia.

El programa de Recuperación de A.A. ayuda al alcohólico a poner en orden sus pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de sus sentimientos. Los miembros asisten a reuniones de A.A. con regularidad, para estar en contacto con otros miembros y para aprender cómo aplicar mejor el Programa de recuperación en sus vidas.

Cómo funciona el programa de Alcohólicos Anónimos

El programa de A.A., enunciado en Doce Pasos, ofrece al alcohólico una manera de desarrollar una vida satisfactoria sin alcohol. Este programa se discute en las reuniones de Alcohólicos Anónimos.

image.png

Reuniones abiertas de orador—abiertas para alcohólicos y no alcohólicos. (La asistencia a una reunión abierta de A.A. es la mejor forma de enterarse de lo que A.A. es, lo que hace, y lo que no hace.) En las reuniones de orador, los miembros de A.A. “cuentan sus historiales.” Describen sus experiencias con el alcohol, cómo llegaron a A.A., y cómo han cambiado sus vidas como resultado de A.A.

Además, hay reuniones abierta de discusión en donde un miembro habla brevemente sobre su experiencia con la bebida, y luego dirige una discusión sobre la recuperación en A.A. o acerca de cualquier problema relacionado con la bebida que cualquier persona quiera plantear.

En su página oficial, Alcohólicos Anónimos especifica las cosas que no hace en la reunión como no da a los alcohólicos la motivación inicial para recuperarse; no trata de persuadir a los alcohólicos para que se hagan miembros; no patrocina ni participa en investigaciones.

También AA no guarda registros de asistencia ni historiales; no está afiliada a “consejos” ni a agencias sociales; no vigila ni trata de controlar a sus miembros; no hace pronósticos ni diagnósticos médicos ni psicológicos; no provee servicios de desintoxicación ni de enfermería, hospitalización, medicinas, o cualquier tratamiento médico o psiquiátrico.

Tampoco ofrece servicios religiosos ni organiza ni patrocina retiros; no participa en la educación acerca del alcohol; no proporciona servicios de vivienda, alimentación, ropa, dinero, trabajo, ni demás servicios de asistencia social; no ofrece servicios de consulta doméstica ni profesional; no acepta dinero por sus servicios, ni contribuciones de fuentes no A.A y no suministra cartas de recomendación a las juntas de libertad condicional, abogados, funcionarios de los tribunales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: