Salta.. 

Confirman en Tartagal un brote de fiebre de chikungunya

El director general de Coordinación Epidemiológica informó que actualmente existen 10 casos de chikungunya notificados en San Martín y Capital.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En Tartagal, se ratifica y anuncia la presencia de un brote de fiebre chikungunya. Francisco García Campos, director general de Coordinación Epidemiológica, verificó que se han reportado 10 casos de chikungunya en los departamentos San Martín y Capital. Sobre los casos, se reportaron dos autóctonos y seis en estudio, surgidos del caso dado a conocer el 10 de febrero.

Según el informe, los casos de dengue han aumentado a 297 en toda la provincia, con 38 casos importados y 7 reportados en el departamento San Martín (3 en Rivadavia).

image.png

Respecto al dengue, se ha confirmado la presencia de brotes en los departamentos Anta (43 casos autóctonos), Capital (43 casos autóctonos) y Cafayate (22 casos autóctonos). Además, de los 127 casos confirmados en investigación epidemiológica para determinar su origen, 2 corresponden a San Martín y otros 2 a Rivadavia.

Campaña de Descacharrado para combatir la fiebre chikungunya

Como parte de las acciones continuas para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el miércoles 21 de febrero se llevará a cabo la quinta etapa de la campaña de salud, enfocándose en los barrios del sector este, incluyendo TGN, San Juan, Tomás Ryan, Bicentenario, San Silvestre, Norte Grande, Roberto Romero (el punto de inicio de la operación), así como las comunidades indígenas Sachapera, Chorote y Lapacho I y II.

image.png

El mosquito aedes aegypti, a diferencia de otras especies presentes en el área, no se reproduce en charcos, zanjas o cuerpos de agua, sino en lugares como cubiertas de vehículos (uno de los sitios habituales de cría), floreros, canalones y recipientes para plantas o bebederos de animales domésticos; por lo tanto, también puede encontrarse en espacios interiores como departamentos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: