Un niño de siete años de la localidad bonaerense de Berisso es el primer caso confirmado de gripe A del año. Fue dado de alta ayer martes y los médicos del hospital Sor María Ludovica, donde estuvo internado, indicaron que evolucionó favorablemente y su estado no fue de gravedad.

Según informó a Télam un vocero del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el chico contrajo “un virus de influenza estacional y esperable para esta época del año”, y descartaron que sea el comienzo de un brote de la enfermedad.

"Hoy la gripe A es de circulación corriente, ya no es como años atrás, es frecuente que aparezcan casos y que no revistan gravedad", indicaron desde la cartera sanitaria provincial.

¿Cómo se transmite?

Por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

¿Cuáles son los síntomas?

Fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En niños puede presentar también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad y somnolencia.

Los síntomas suelen aparecer 48 horas después del contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

¿Cómo prevenirla?

- Lavarse las manos con frecuencia

- Cubrirse la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar

- Mantener limpios picaportes y objetos de uso común

- No compartir cubiertos ni vasos

- Ventilar todos los ambientes

¿Quiénes deben vacunarse?

La vacuna que previene las formas graves de gripe A está disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios públicos para las personas que integran los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas, niños de entre seis y 24 meses, personas con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas; inmunodeprimidas, diabéticas, obesas y todos los mayores de 65 años.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario