Córdoba. 

Contrajo la variante Delta y lo multaron ir al hospital

Javier López contrajo la variante Delta. Lo multaron con $200 mil por violar el aislamiento mientras esperaba para hacerse un control. Ya había dado negativo.

Alexis Javier López, ciudadano cordobés, contrajo la variante Delta y se aisló en un hotel pero las autoridades sanitarias de Córdoba lo multaron con $200.000 y con un pago voluntario de 60 mil por “violar el aislamiento”.

image.png

Luego de conocer su resultado positivo, López estuvo aislado en un hotel, cumpliendo con las normativas impuestas por las autoridades sanitarias locales. Pero decidieron multarlo cuando fue al Hospital Rawson para realizarse un chequeo médico teniendo en su poder el PCR negativo.

En diálogo con El Doce TV de Córdoba, López contó que “el último día que me llevaron al Hospital Rawson fue el día 13 de este mes. Me pidieron los datos, yo solo iba a un control nomás. Después de pedirme los datos en recepción, me pidieron salir afuera del hospital. El PCR me lo habían hecho el día anterior en el hotel y ya me había dado negativo. Me corrieron para afuera, para que esperara al médico que llegara para atenderme y cuando salgo, me hicieron subir de nuevo a la ambulancia pero ya me habían hecho la multa”.

Sobre quien le realizó la multa, el afectado explicó que fue “un policía que en ningún momento me habló. La multa me llegó por mail. Nunca me avisaron”.

image.png

Una mujer de 38 años, que no estaba vacunada y presentaba comorbilidades, fue la segunda víctima fatal de la variante Delta en la ciudad de Córdoba. Era contacto estrecho del hombre que había regresado de Perú, no hizo la cuarentena, se convirtió en el denominado “paciente cero” de la cepa y murió un día antes que ella.Ella era familiar de Javier López.

Córdoba transformó por ley el artículo 205 en una contravención en 2020. A su vez, esta contravención por la que es sancionado López, es manejada directamente por la Justicia Administrativa de Faltas de la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: