viernes 14 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de febrero de 2015 - 05:02

Coordinan estrategias para los programas sanitarios

Salud provincial lleva acciones a través de una mesa de gestión para mejorar la consecución de objetivos a través de programas nacionales.

Este espacio de trabajo procura coordinar el trabajo de los programas Incluir Salud; Redes; Prosane (Programa de Sanidad Escolar);  Sumar y FESP (Funciones Esenciales en Salud Pública). También se trabaja con la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia y con la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud.

De esta manera, se progresa en el fortalecimiento de  una estrategia integradora, concebida para optimizar el rendimiento de recursos técnicos y humanos; maximizar el aprovechamiento de las bases de datos disponibles; identificar prioridades para un mejor desarrollo de acciones en terreno; en pos de una mayor cobertura de salud.

Incluir Salud representa financiamiento para la cobertura médico-asistencial a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años en situación de pobreza, entre otros grupos.

Por otra parte, el Programa Redes es implementado para la ejecución y el desarrollo de proyectos locales de carácter participativo. En este escenario, cada provincia, a partir de la realización de un diagnóstico, define las actividades más pertinentes para consolidar sus redes de salud en diversos niveles.

Para a evaluación del estado de salud de los niños y niñas en edad escolar,  se recurre al Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). A tal efecto, se efectúa el seguimiento de la atención de los problemas que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención en las escuelas.

En otro orden, el Programa Sumar no sólo garantiza cobertura sanitaria a la población materno-infantil, sino que además incorpora a los niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años.

En tanto, el proyecto FESP está orientado a fortalecer las capacidades institucionales de las autoridades sanitarias, nacionales y provinciales, para ejercer las responsabilidades del Estado respecto a la promoción y protección de la salud de la población mediante la medición y el desarrollo de las funciones esenciales de salud pública que son de su competencia.

A través de este diagrama articulador de programas sanitarios, se espera fortalecer el monitoreo de la gestión en la red pública de salud y la calidad de las prestaciones que se ofrece a los jujeños.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado