Ya son más de diez los proyectos de vacuna contra el SarS-CoV-2 que están testeando en humanos en el mundo. Y una de ellas comenzará sus pruebas en Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus. Se trata de la vacuna que está desarrollando el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, es una de las que podría estar disponible en menor plazo.

Las pruebas en Brasil comenzaron el fin de semana en el estado de Sao Paulo, luego de que las aprobara la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil. Esa zona no es solo más rica y poblada, sino que también es la más afectada por el coronavirus en el país.

La investigación de la universidad británica es conducido en Brasil por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

La vacuna y la prueba

Desde la fundación Lemann, indicaron que "los especialistas tienen un largo camino que recorrer antes de poder celebrar los buenos resultados. Lo que vendrá después, todavía no lo sabemos".

La vacuna se llama ChAdOx1 nCoV-19 y utiliza un vector viral inactivado, según publica el canal TN. "Es una versión atenuada de un adenovirus del chimpancé que fue modificado y se le agregó información del SARS-CoV-2. Este virus se inyecta a los pacientes y entra en sus células sin provocar la enfermedad, pero el sistema inmune lo reconoce a través de sus proteínas".

La investigación la probará en un grupo de 2.000 personas en Brasil. Con este proyecto, será el primer país fuera de Reino Unido en comenzar con pruebas en humanos para comprobar la inmunización contra el SARS-CoV-2. Sus resultados serán esenciales para registrar la vacuna en el país anglosajón, lo que está previsto para fines de este año y dependerá de los resultados de las pruebas en distintos países.

Actualmente, están probando la vacuna en más de 10 mil personas. Mientras tanto, hay laboratorios que comenzaron a fabricar un millón de dosis para que estén disponibles, en caso de que se compruebe su efectividad.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario