La cuarentena obligatoria por coronavirus alteró de un momento a otro nuestro ritmo de vida. La vertiginosidad con la cual cambiaron nuestros días puede ser vista como una oportunidad para cuidarnos, cambiar nuestros hábitos y favorecer a nuestro organismo con buenas prácticas.

"A pesar de que en cuarentena no te maquilles ni salgas a la calle, de todas formas hay que continuar con la rutina de higiene domiciliaria porque la piel, para defenderse de la polución ambiental, se engrosa. Entonces, pierde vitalidad, suavidad, se tapan los poros y aparecen los comedones (los famosos puntos negros)", aclara la Dra. Johanna Gleiser, médica dermatóloga.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Por qué son necesarias medidas drásticas?

Notar cómo la piel se llena de microorganismos que tapan nuestros poros es muy fácil. Solo basta con tomar un algodón y humedecerlo para pasarlo por nuestro rostro. Comprobaremos que sale gris oscuro, porque aunque no salgamos de casa la piel se ensucia.

El hecho de no maquillarnos como lo hacemos habitualmente para trabajar o para los eventos públicos que puede tener una persona ayuda a que la piel respire. Esto más allá de algo estético y de aprovechar esta oportunidad para tener una piel más agradable, favorece la salud de organismo.

Tomar agua

Hidatarse es algo crucial para el cuerpo y la piel es un espejo de esto. Expertos señalan que tomar agua es un hábito que debemos adquirir día a día y no solo algo que se realice cuando la persona tiene sed.

En esta cuarentena nacional, recomiendan estar con una botella o vaso con agua constantemente para poder realizar la hidratación de la mejor manera: comenzando desde el interior.

En caso de salir a la calle...

Si vas a salir a la calle para ir al supermercado o a la farmacia , Irene Bermejo, médica dermatóloga clínica y estética, sugiere hacerlo con las manos y la cara sin crema "porque el virus tiene una membrana de grasa que puede pegarse a la superficie de la piel con crema".

Como la salida es corta, cuando llegamos a casa hay que lavarse el rostro y manos con agua y jabón y en ese momento aplicarse la crema o los productos de la rutina de skincare.

Antes de ir a dormir

La Dra. Johanna Gleiser explica que, aún en cuarentena y sin salir de casa, la rutina de higiene de la piel es obligatoria para la noche porque, como mencionamos, la piel se ensucia a lo largo del día.

Advertencia

Por último, Irene Bermejo, médica dermatóloga clínica y estética deja un advertencia para el cuidado de la piel en tiempos de coronavirus. "Para ponerse crema hay que tocarse la cara, hábito que no se recomienda dada la posibilidad de auto contagio del virus. Entonces, al ponerse crema hacerlo con el rostro y manos bien limpias".

0001330928.jpeg
Cómo prevenir el coronavirus 

Cómo prevenir el coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario