coronavirus jovenes.jpg
Los jóvenes (entre 15 y 59 años) son el 80% de los infectados por coronavirus en el país. Son más resistentes pero contagian a los grupos de riesgo.

Los jóvenes (entre 15 y 59 años) son el 80% de los infectados por coronavirus en el país. Son más resistentes pero contagian a los grupos de riesgo.

Este martes el Ministerio de Salud emitió un nuevo reporte diario sobre el estado epidemiológico de covid-19 en el país y puede leerse como un fuerte mensaje para reforzar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria: la mayoría de los infectados por coronavirus son personas jóvenes.

La información, contenida en el reporte matutino 21 fue presentada por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, también consignó una buena noticia: de los 387 pacientes confirmados con coronavirus, ya son 63 los que se recuperaron y recibieron el alta médica. Aunque son ocho los que fallecieron.

En la presentación del reporte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, consignó las nuevas estadísticas relativas a pacientes que se contagiaron coronavirus en la Argentina.

  • La edad media de los infectados en el país es de 44 años
  • El 40,9% son mujeres y el 59,1% son varones
  • El 2% de los casos registrados (7 contagios) corresponde a menores de 14 años
  • El 80% a casos (305 infecciones) corresponde a personas de entre 15 y 59 años
  • El 18% restante de casos (71) corresponde a casos de mayores de 60, que son el grupo de mayor riesgo de agravar y es en el grupo donde hay mayor tasa de fallecimientos.

“Cuando nos preguntamos por qué todos se tienen que quedar en su casa, es porque los que más se infectan son los jóvenes y son los que les pueden transmitir esa infección a quienes tienen más riesgo de fallecer y morir, que son los mayores de 60 años”, dijo en ese sentido Vizzotti.

Este miércoles, minutos después de que el Ministerio de Salud presentara este informe, la Ciudad de Buenos Aires anunció el séptimo y la provincia de Chaco el octavo fallecimiento por coronavirus en nuestro país. En el primer caso, se trata de una mujer de 81 años que estaba internada; en el segundo, de otra mujer de 77 años de Chaco. Con ellas son cuatro las víctimas fatales en 24 horas, después de que ayer murieran un hombre en Mar del Plata y otro en Chaco.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario