Salud.. 

Coronavirus en Jujuy: inicia la vacunación con quinta dosis

El acceso a las vacunas contra el Covid-19 es gratuito y no requiere trámites previos. Conocé quiénes podrán recibir la quinta dosis desde este 1 de noviembre.

Por  Gabriela Bernasconi

A partir de este 1 de noviembre, en la provincia de Jujuy se aplicará la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Tal cual informaron los agentes sanitarios, la vacunación es totalmente gratuita y no requiere trámites previos.

Intervalos para poder recibir la quinta dosis contra el coronavirus

Una de las condiciones de los interesados en colocarse la quinta dosis contra el Covid-19, es que hayan transcurrido 120 días -es decir cuatro meses- desde la aplicación del segundo refuerzo.

En el caso de quienes tuvieron Covid-19 en el último tiempo, indicaron esperar 90 días desde el alta clínica y epidemiológica para recibir la nueva dosis.

ALEJANDRA CRUZ - Desde noviembre colocarán la quinta dosis contra el Covid

Lugares para vacunarse y requisitos fundamentales

El acceso a las vacunas es gratuito y no requiere trámites previos. Los interesados deben concurrir a los vacunatorios habilitados en capital e interior con los siguientes papeles:

  • Si es primera dosis: llevar Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Para colocarse segunda dosis o refuerzos: asistir con DNI y carnet, respetando los intervalos mínimos recomendados.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Las vacunas en respuesta al Covid-19 se indican en bebés de 6 meses a 3 años, niñas y niños de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años, mayores de 18 años en adelante, embarazadas en cualquier momento de la gestación y personas con discapacidad.

vacunacion covid-19.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: