Como en 9/11, Nueva York ha comprado 45 remolques de camiones refrigerados para albergar hasta 3,600 cuerpos, Estados Unidos se prepara para afrontar el coronavirus.

La ciudad de Nueva York está instalando morgues temporales y desplegando camiones refrigerados fuera de los hospitales previendo que un aumento de muertes por coronavirus abrume la capacidad forense de NYC.

En NYC, el promedio actual es de un fallecido cada 9.5 minutos en las últimas 24 horas, elevando el total a 517. Ese ritmo casi duplica el previo de una muerte cada 17 minutos, entre jueves y viernes, destacó New York Post.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de los Estados Unidos, reconoció que más de 100,000 personas podrían morir en Estados Unidos por coronavirus y mas de 3 millones ser alcanzadas por el COVID-19.

Sobre la ayuda a ese estado, el mandatario expresó su gratitud al Cuerpo de Ingenieros del Ejército y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA) por las 2,900 camas que se instalaron en un hospital provisional en Javits Center, en Manhattan.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que el estado tendrá 15 días más de “pausa” y, en dos semanas, se evaluarán las siguientes acciones para reducir el tránsito de personas.

coronavirus en nueva york.jpg

Nueva Jersey es el segundo estado con más casos reportados, seguido por California.

El presidente Donald Trump anunció este domingo que las directrices federales para hacer frente al coronavirus se extenderán hasta el próximo 30 de abril pese a su insistencia en abrir el país antes de Pascua.

Trump reconoció también la gravedad del COVID-19 debido a rapidez con la que se propaga el coronavirus, que ya roza los 140,000 contagios.

El pico más alto de la curva de muertes [por COVID-19] llegará previsiblemente en dos semanas” a Estados Unidos, aseguró el presidente. Durante los últimos días Trump había insistido en “abrir los negocios del país” antes de Pascua (el domingo 12 de abril), justo el tiempo en el que ahora prevé que la curva de contagios alcance su punto máximo.

Fue por ello que el mandatario anunció la extensión “hasta el 30 de abril nuestras indicaciones para ralentizar el contagio”.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario