Teniendo en cuenta la gran demanda de testeos que hubo en las últimas horas en los distintos CAPS y nodos de Jujuy, desde el Área de Epidemiología solicitaron al Ministerio de Salud de Nación, modificar los testeos para los contactos estrechos. Las nuevas medidas podrían confirmarse en la jornada de este miércoles.
Considerando que la gran mayoría de personas que se acercan a testearse a los nodos y CAPS de Jujuy son contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, la Directora de Epidemiología adelantó que tras una reunión que mantuvieron con el Ministerio de Salud de la Nación, se solicitó cambiar la forma de testeos para evitar aglomeraciones y tanta demanda.
Al respecto, Fabiana Vaca, detalló que durante esta tarde podrían definir que toda aquella persona que es contacto estrecho de un caso positivo, con síntomas o asintomáticos, sea aislada directamente sin hacerle test PCR.
"Tenemos gente que son contactos estrechos, que aunque ya dijimos que debían aislarse y no hisoparse, se van a testear con síntomas muy leves ante el miedo", explicó la referente sanitaria. Asimismo, acotó que esta modificación fue planteada por Jujuy -y otras provincias que se acoplaron- a raíz del contexto que atravesamos ante la alza de casos positivos.
testeos covid-19.jpg
Piden aislar sin testeos a los contactos estrechos de casos positivos de COVID-19
Piden "paciencia y respeto" hacia el personal de Salud
Por otra parte, Vaca resaltó que durante las últimas horas hubo mucha gente que se mostró molesta por las demoras en los centros de testeo e hizo hincapié en que tuvieron que solicitar asistencia del personal de Seguridad para evitar posibles inconvenientes.
"Queremos pedirle a la gente que se tranquilice, todos estamos cansados. Nosotros todos los días respiramos profundo como si fuera el primer día y tratamos de contener a todos, queremos pedir paciencia a quienes se van a testear", puntualizó la Directora de Epidemiología.
FABAIANA VACA - Directora Epidemiología
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.