Bienestar.. 

Cuáles son las vitaminas para estar de buen ánimo

Una forma de ayudar a mejorar el estado de ánimo es a través de una dieta, específicamente de vitaminas y minerales para que el cuerpo funcione de manera correcta.

Una forma de ayudar a mejorar el estado de ánimo es a través de una alimentación variada. La clave es obtener las vitaminas y minerales correctos que el cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera.

image.png

Vitaminas para estar de buen ánimo

Las vitaminas B, como la B12, son una deficiencia dietética común en el Reino Unido, especialmente considerando el aumento de las dietas veganas. La vitamina B12 se encuentra naturalmente en la carne y el pescado, por lo que si estás tratando de reducir el consumo este año, deberías considerar tomar un suplemento y buscar alimentos fortificados con la vitamina.

image.png

“La B12 es esencial para optimizar nuestro estado de ánimo y rendimiento mental, porque es esencial para la producción de serotonina”, dice la dietista Sophie Medlin. Ella explica que la serotonina es nuestra hormona “feliz”; el neurotransmisor que promueve la sensación de bienestar en nuestro cerebro.

Elizabeth Stewart, nutricionista, dice que hay otros beneficios para asegurarse de que sus niveles también se completen. “Además de mejorar el estado de ánimo, la vitamina B12 mantiene los glóbulos rojos sanos y la producción de ADN, que es esencial para sentirse con energía”.

Las proteínas son una de las principales prioridades para el bienestar mental y ofrecen al cerebro los aminoácidos que necesita para crear vías de neurotransmisores. La vitamina D es un nutriente esencial para el estado de ánimo y a menudo se pasa por alto. Se fortifica en los alimentos que comemos. La proteína ayuda a regular el equilibrio del azúcar en sangre y previene los altibajos del estado de ánimo.

Las proteínas animales tienden a tener el mayor beneficio para la salud mental, como carnes, aves, lácteos, queso y huevos. También se pueden usar proteínas vegetales como frijoles, guisantes y granos y nueces.

Además, los expertos estuvieron investigando el impacto de los ácidos grasos omega 3 en el estado de ánimo y descubrieron que dos ácidos grasos omega-3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), tienen el mayor potencial de beneficiar a las personas con trastornos del estado de ánimo como depresión y ansiedad.

Los ácidos grasos omega 3 también se consideran antiinflamatorios, que pueden ayudar con la depresión. Puede encontrar ácidos grasos omega 3 en el pescado y otros mariscos (especialmente los pescados grasos de agua fría, como el salmón, la caballa, el atún, el arenque y las sardinas), las nueces y las semillas (como la linaza y las semillas de chía.

La vitamina D a menudo se fortifica en los alimentos que comemos. Podemos obtener vitamina D a través de la exposición al sol (principalmente a través de los ojos y la piel), mediante la suplementación adecuada, pescados grasos (atún, caballa y salmón) y alimentos enriquecidos con vitamina D, como algunos productos lácteos, jugo de naranja, hígado de res, queso. y yema de huevo.

image.png

El magnesio soporta miles de reacciones diferentes dentro del cuerpo, lo que lo convierte en un nutriente realmente importante en nuestra dieta. Una de sus principales funciones es mantener la función nerviosa y muscular normal.

Las legumbres, los cereales integrales, las nueces y las semillas contienen magnesio, pero muchas personas no alcanzan a comer la cantidad diaria recomendada. Sentirse fatigado es una señal de que es posible que no esté obteniendo lo suficiente, así como calambres musculares y estreñimiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: