Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir el dolor de panza

Algunas personas sufren dolor de panza lo que puede causar problemas en el día a día. Hay ciertos alimentos para combatirlo.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El dolor de panza es una forma de problema gastrointestinal que puede caracterizarse por el malestar en la parte superior del abdomen y la sensación de saciedad rápida o incómoda después de comer. Hay ciertos alimentos para combatirlo.

Salud
Hay ciertos alimentos para combatir el dolor de panza.

Hay ciertos alimentos para combatir el dolor de panza.

Cuáles son los alimentos para combatir el dolor de panza

Las bananas no solamente son deliciosas, sino que son un remedio natural contra la diarrea y la indigestión durante décadas. Pueden reducir el reflujo ácido con su efecto antiácido natural, y su contenido de potasio puede ayudar a que su estómago se irrite menos.

Las personas que hacen dieta suelen centrarse primero en los carbohidratos cuando buscan alimentos para eliminar. Pero en el caso de un malestar estomacal, los carbohidratos son su mejor amigo como las galletas saladas, pan blanco y arroz blanco. Estos granos son expertos en absorber el exceso de ácido y aliviar la diarrea o los vómitos.

La compota de manzana es un superalimento porque no tiene muchos aditivos, no tenés que masticarla y es fácil de digerir para tu cuerpo. También es un alivio natural para la diarrea y el estreñimiento.

La raíz de jengibre se usa como remedio para las náuseas y los vómitos. Algunos estudios demostraron que es más eficaz que los medicamentos de alta gama contra las náuseas.

Beneficios
La raíz de jengibre se usa como remedio para las náuseas y los vómitos.

La raíz de jengibre se usa como remedio para las náuseas y los vómitos.

Los líquidos claros, como el caldo de pollo, los refrescos de lima-limón, el zumo de manzana o incluso los sorbetes, son los alimentos más fáciles para que su cuerpo los digiera, pero para que los alimentos cuenten como líquidos claros, pueden tener color, pero deben ser transparentes.

Los granos integrales, como la avena y el arroz integral, generalmente son excelentes para la salud porque contienen ambos tipos de fibra.

Al elegir las frutas, es mejor seguir con las opciones bajas en fibra, ya que la fibra ralentiza tu proceso digestivo y deja residuos en tu tracto digestivo, lo que puede irritar los intestinos y empeorar la diarrea. Las cáscaras y semillas en la fruta generalmente contienen la mayor cantidad de fibra.

El arroz blanco es muy fácil de digerir, ayuda a cubrir el revestimiento del estómago y a calmar el vientre gracias a la absorción de toxinas desagradables.

El pan tostado –sin mantequilla ni mermelada esta vez– es la mejor solución para los dolores estomacales porque evita el reflujo gástrico. Las crackers o galletas de agua son otro aperitivo muy recomendable.

La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión. También es muy eficaz para aliviar el estreñimiento.

Síntomas del dolor de panza

La mayoría experimentamos un dolor de estómago, ya sea por intoxicación alimentaria, un virus estomacal o una enfermedad crónica como el síndrome del intestino irritable.

Un dolor de estómago no solo viene con sensación de náuseas, puede incluir otros síntomas como diarrea, calambres y vómitos. Pero dependiendo de lo que comas, puedes ayudar o empeorar esos síntomas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: