Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir el mal humor

Estar de mal humor un día u otro es normal ya sea por haber dormido mal o por una pelea. Hay ciertos alimentos para combatirlo.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Habitualmente nos vemos obligados a vivir momentos difíciles que no podemos evadir y nos ponemos de mal humor ya sea por haber dormido mal o por una pelea. Es por eso que hay ciertos alimentos para combatirlo.

Salud
Hay ciertos alimentos para combatir el mal humor.

Hay ciertos alimentos para combatir el mal humor.

Cuáles son los alimentos para combatir el mal humor

Los frutos secos y las semillas son alimentos ricos en aminoácidos y sales minerales, sustancias indispensables para la producción de serotonina. Nueces, almendras, anacardos, pipas y linaza son un excelente ingrediente para añadir al desayuno e ideales para tomar entre comidas. No solo las semillas y los frutos secos no engordan si son tomados con moderación, sino que previenen la irritabilidad y el mal humor causados por la sensación de hambre.

El chucrut, el yogur y el kéfir son algunos de los alimentos fermentados que podés añadir a tu menú regularmente y que te aportarán muchos beneficios. Sí, estos alimentos contienen un alto porcentaje de probióticos, importantes para la salud de nuestra flora intestinal y clave en la producción de serotonina.

El pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3, unas grasas indispensables que nuestro organismo no es capaz de producir y por esto considerada esencial. La omega 3 son unos neuroprotectores y hay estudios que indican que su carencia está relacionada con problemas neurodegenerativos.

A diferencia de otros azúcares la miel contiene sustancias activas con propiedades antiinflamatorias que protegen el sistema gastrointestinal y de acuerdo con algunos estudios actuaría como antidepresivo.

Beneficios
La miel contiene sustancias activas con propiedades antiinflamatorias que protegen el sistema gastrointestinal.

La miel contiene sustancias activas con propiedades antiinflamatorias que protegen el sistema gastrointestinal.

Los huevos, además de contener omega 3, son ricos en proteínas y oligoelementos como el zinc. Sobre todo, aportan energía para que nuestro organismo pueda funcionar correctamente y llevar a cabo procesos tan importante como la producción de serotonina, tan importante para la regulación de nuestro estado de ánimo.

La avena es rica en fibra vegetal, una sustancia que ayuda a ralentizar la absorción de los azúcares en sangre, estabilizando así los niveles de energía. Tomar un desayuno sano que incluya avena y frutas puede ser la mejor manera de empezar el día y evitar los desequilibrios de humor que puede causar la falta de ciertos nutrientes.

Esa sensación de bienestar y calma que nos brinda el cacao amargo no es solo debido a su sabor y perfume, sino que el cacao contiene principios activos que efectivamente nos producen esa sensación. Por eso, tomarlo con moderación es ideal para mejorar nuestro humor.

Las legumbres son un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional. Nos aportan fibra vegetal, vitaminas y sales minerales que el organismo necesita en la producción de neurotransmisores como la serotonina.

Las causas del mal humor

Este estado de ánimo puede ser la consecuencia de muchos factores que alteran nuestras emociones y nos hacen sentir irritados o frustrados. Llegar a la parada y ver que tu colectivo se está yendo es una circunstancia que puede ponerte de mal genio. Normalmente, esta sensación dura unos minutos o unas horas, pero hay personas que están cargadas de negatividad todo el tiempo.

Incluso se levantan de mal humor y tienen fama de malhumoradas. Sobre todo en estos casos, puede haber causas subyacentes que provocan cambios de humor y, entre ellas, carencias alimentarias. Que se trate de irritabilidad pasajera o un malhumor crónico, según la ciencia la alimentación puede ayudarte a reducir las emociones negativas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: