Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir el vértigo

El vértigo y estar girando pueden limitar las actividades de una persona y hacer que se sienta mal. Hay ciertos alimentos para combatirlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El vértigo es una sensación de mareo y de estar girando, que ocurre con o sin movimiento. Se produce cuando el cerebro siente que el cuerpo está desequilibrado. Hay ciertos alimentos para combatirlo.

Salud
Hay ciertos alimentos para combatir el vértigo.

Hay ciertos alimentos para combatir el vértigo.

Cuáles son los alimentos para combatir el vértigo

Ginkgo biloba es una hierba china conocida por aliviar los síntomas del vértigo. Actúa suministrando flujo sanguíneo al cerebro para aliviar los mareos y los problemas de equilibrio. Un estudio publicado en International Journal of Otolaryngology encuentra que el Ginkgo biloba es tan efectivo como el medicamento betahistina para controlar el vértigo.

La investigación publicada en Journal of Acupuncture and Tuina Science encuentra que la raíz de jengibre puede reducir los efectos del vértigo mejor que únicamente el reposicionamiento manual.

Las almendras son fuentes ricas en vitaminas A, B y E. Comer diariamente un puñado de almendras puede ayudar con los síntomas del vértigo. Es posible que el contenido de vitaminas pueda combatir las causas del vértigo.

Mantenerse hidratado puede ayudar a minimizar los mareos y los problemas de equilibrio. El cuerpo necesita de 8 a 12 tazas de líquido por día. Si bien esto incluye todos los líquidos, el agua es la mejor opción porque no contiene calorías ni cafeína y no es un diurético.

Los aceites esenciales son opciones naturales y asequibles para controlar los síntomas del vértigo, que incluyen náusea, dolor de cabeza y mareos. Algunas de las opciones disponibles para controlar el vértigo incluyen aceites esenciales de menta, jengibre, lavanda y limón.

Se cree que tanto el vinagre de sidra manzana como la miel tienen propiedades curativas que permiten un mejor flujo sanguíneo al cerebro. Dos partes de miel y una parte de vinagre de sidra de manzana pueden prevenir y tratar los síntomas del vértigo.

Síntomas y causas del vértigo

Además de causarle a una persona sentimientos de desequilibrio o vueltas, el vértigo puede provocar náuseas o vómitos, movimientos oculares anormales, dolores de cabeza, sudoración, zumbido de oídos, pérdida auditiva, visión doble, falta de coordinación y debilidad en brazos o piernas.

El vértigo postural paroxístico benigno o VPPB es el tipo más común de vértigo. El VPPB es causado por una acumulación de depósitos en el oído interno. El oído interno es responsable del sentido del equilibrio del cuerpo. Con VPPB, ciertos movimientos pueden causar mareos y una sensación de dar vueltas por poco tiempo.

Otras afecciones que pueden causar vértigo incluyen virus del resfriado, lesión en la cabeza o el cuello, ACV, neuritis vestibular y enfermedad de Meniere.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: