Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir la grasa

Deshacerse de la grasa abdominal no es un solo deseo cosmético sino también para mejorar la salud. Hay alimentos para combatirla.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Cuando hablamos de perder peso, es habitual mencionar la importancia de controlar la alimentación y hacer ejercicio. Deshacerse de la grasa abdominal no es un solo deseo cosmético sino también para mejorar la salud y hay alimentos para combatirla.

Salud
Hay alimentos para combatir la grasa.

Hay alimentos para combatir la grasa.

Cuáles son los alimentos para combatir la grasa

Un estudio demostró que los adultos obesos que consumían tres porciones de yogur sin grasa al día (además de seguir una dieta baja en calorías) perdían significativamente más grasa y peso que los que también seguían una dieta baja en calorías, pero no consumían yogur. Los consumidores de yogur perdieron un 22% más de peso y un 61% más de grasa corporal que el resto del grupo de investigación.

Al igual que los pimientos rojos, el brócoli tiene un alto contenido de vitamina C. Acompáñelo con un poco de hummus (pasta de garbanzos) y tendrá una comida poderosa.

El vinagre de sidra de manzana es un alimento saludable de moda en estos días. Según los especialistas, es muy probable que lo sea. Hay que diluir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana o de vino tinto, con 8 onzas de agua.

Rico en fibra y nutrientes, el edamame actúa como un excelente complemento para cualquier comida porque lo ayuda a sentirse satisfecho durante mucho tiempo. También es un alimento muy bajo en calorías.

Beneficios
El edamame actúa como un excelente complemento.

El edamame actúa como un excelente complemento.

Una taza de pimientos rojos le aporta tres veces la cantidad de vitamina C recomendada por día. La vitamina C es fantástica para combatir la grasa abdominal.

Volverse un amante de los frijoles puede ayudar a perder peso y a adelgazar la cintura. Los frijoles contienen fibra soluble, que elimina la inflamación del sistema digestivo. Tener inflamación crónica puede hacer que suba de peso.

Aunque no parezca, incluir el chocolate entre los alimentos quema grasa no es ni una broma, ni un error. El chocolate ayuda a quemar la grasa del vientre. Eso sí, para beneficiarte de estos efectos, debe tener un alto contenido en cacao (por lo menos el 85%).

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 g de nueces cada día durante 12 semanas reduce la grasa abdominal. Las nueces también son saciantes y ayudan a reducir nuestros niveles de glucosa en sangre.

La canela tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal, la menos saludable. Además baja la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre.

El té verde contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Este compuesto combate la grasa blanca, que es la que suele acumularse en el abdomen.

Las tres grasas que almacena el cuerpo

La grasa es la forma en que el organismo almacena energía. Lo hace en unas células llamadas adipocitos, cuya acumulación forma el tejido adiposo. Si se almacena en exceso el riesgo de padecer problemas de salud aumenta.

Grasa subcutánea. Forma los conocidos “michelines”. Es la grasa que se acumula justo debajo de la piel y que normalmente perdemos con más facilidad cuando hacemos ejercicio.

Grasa visceral. Esta grasa está más interiorizada que la subcutánea. Se localiza alrededor de los órganos, algo que va a suponer un riesgo si está en exceso.

Grasa intramuscular. Normalmente no se suele hablar de esta grasa que se localiza entre los músculos, ya que su cantidad es muy inferior en comparación con las otras dos. Suele aparecer en personas obesas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: