Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir las canas

El déficit de ciertos nutrientes hace que el cabello envejezca más rápido y es por eso que hay algunos alimentos que más lo contienen y que son ideales para prevenir las canas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Si bien normalmente las canas aparecen en una edad adulta, también es posible que se registren en personas más jóvenes por causas genéticas y deficiencias en nutrientes. Es por eso que existen algunos alimentos para combatirlas.

Salud
Existen algunos alimentos que combaten y previenen las canas.

Existen algunos alimentos que combaten y previenen las canas.

Cuáles son los alimentos para combatir las canas

En esta lista se incluye el salmón, el atún, las sardinas, el cazón, entre otros pescados azules que son ricos en calcio, un mineral fundamental para prevenir el envejecimiento del cabello. Además, poseen gran cantidad de proteínas de alta calidad, omega-3 y ácidos grasos que hacen que la melena crezca con más fuerza.

Puede que el hígado de res no sea tu plato favorito pero contiene nutrientes que previenen las canas, tales como la vitamina B12, el hierro, el ácido fólico y el cobre. Este último elemento favorece la producción de melanina, el pigmento que le da color al pelo.

La leche, el queso y el yogur proporcionan una buena dosis de zinc al organismo ya que protege las células y el ADN del cabello frente a los agresores externos, lo cual retrasa su envejecimiento. Los lácteos con más altos niveles son el queso cheddar y la leche entera, aunque también las semillas de calabaza, sésamo y cáñamo son otras alternativas.

Los expertos señalan que la vitamina B5 es aliada para prevenir las canas y, uno de los alimentos que más la contiene, es el brócoli. Recomiendan comerlo hervido, en crema, en estofado, con huevo o con queso.

Beneficios
En esta lista se incluye el salmón, el atún, las sardinas, el cazón, entre otros pescados azules.

En esta lista se incluye el salmón, el atún, las sardinas, el cazón, entre otros pescados azules.

El huevo, especialmente la yema, es fuente de biotina, la proteína encargada de dar fuerza y resistencia a la keratina del cabello. Cuando ésta se encuentra dañada o descompuesta, puede haber cambios en el color de las hebras capilares, por lo que se recomienda consumir alimentos que lo contengan.

La concentración de los espárragos en vitaminas, minerales y, sobre todo, ácido fólico, es significativa para mantener la pigmentación del cabello estable y prevenir las canas. Se sugiere comer media taza al día o sustituir su consumo por vegetales de hoja verde, frutos secos, cereales integrales y cítricos.

Las legumbres son fuente de hierro, un mineral que transporta oxígeno a todo el organismo y al cabello, lo que ayuda a que las fibras capilares se mantengan jóvenes y saludables por más tiempo.

Los hongos comestibles tienen buena cantidad de vitamina D. Sí, además de ser necesaria en tiempos de pandemia, se descubrió que la vitamina D es deficiente en las personas con canas prematuras.

Las espinacas es uno de los alimentos verdes que debes comer todos los días por sus numerosos nutrientes (vitamina A, B y E, ácido fólico, hierro, calcio, potasio y magnesio) que conservan el color de tu cabello.

Las zanahorias están cargadas de vitamina B-6, un ingrediente que le da vida, suavidad y juventud al cabello. Por eso, resultan un excelente alimento para prevenir las canas.

Porque aparecen las canas

Los expertos revelan en un estudio del International Journal of Trichology de 2016 que, aunque la causa principal del encanecimiento sea la genética, la falta de vitaminas del grupo B, D, calcio y otros minerales también pueden incidir.

Adicionalmente, también se pueden registrar por altos niveles de estrés que alteran el funcionamiento del metabolismo y las hormonas, afectando a la producción de melanina. Un estudio publicado en 2013 halló en ratones que el estrés puede interferir en las hormonas que regulan la producción de color, indica la revista Muy Saludable de Sanitas.es.

Las células madre de melanocitos generalmente disminuyen en número a medida que las personas envejecen. Pero la activación prematura, asociada con el aumento de una hormona del estrés llamada noradrenalina, en realidad causa que estas células disminuyan más rápido.

Productos o agentes químicos, como tintes o el abuso o mal uso de secador o plancha, así como el consumo de tabaco o ciertos medicamentos también pueden tener incidencia, así como la mala higiene del cabello o el uso de agua muy caliente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: