Aunque no son graves, las llagas pueden llegar a ser muy molestas dependiendo de la zona donde aparezcan. Son pequeñas úlceras de color amarillo o blanco. Pero existen ciertos alimentos para combatirlas.
Salud
Existen algunos alimentos para combatir las llagas.
Twitter
Cuáles son los alimentos para combatir las llagas
Una fruta que resulta aconsejable para comer en cuanto se tiene llagas en la boca es la manzana. Sus propiedades bactericidas permiten limpiar bien la zona afectada mientras se mastica, permitiendo que sea más rápido curar las heridas existentes en la boca.
El yogur también funciona muy bien, ya que contiene una serie de bacterias que ayudan a limpiar la zona.
El jugo de aloe vera puede aliviar el dolor y las molestias ocasionadas por las llagas. Acelera la cicatrización gracias a los aminoácidos que contiene y, al igual que el regaliz, crea una fina capa que protege el interior de tu boca frente a posibles lesiones e infecciones.
La vitamina C también ayuda mantener “inactivo” el virus, blindando tu sistema inmunológico de esa y otras infecciones. Esta vitamina la podés encontrar en frutas como naranja, limón, papaya, acerola y kiwi.
Beneficios
La vitamina C también ayuda mantener “inactivo” el virus.
Twitter
Para contrarrestar y evitar la aparición de las llagas, es recomendable consumir lisina ya que este componente ayuda a reducir la propagación del virus, ya que es un aminoácido que dificulta la activación del mismo, lo que a la larga se traduce en una menor frecuencia y duración de los brotes.
Remoja los cereales fríos en leche para que estén blandos cuando los comas. Remoja el arroz y las pastas en salsa para que estén tiernos. Remoja la tostada en yema de huevo antes de comerla. Conseguirás reducir la irritación en la boca inflamada.
Corta la carne, las aves de corral o el pescado en trozos pequeños o tritúralos. Podés mezclarlos con salsa o caldo desgrasado. Consume alimentos fríos, como polos de helado, puré de manzana, gelatina saborizada y sorbetes. El frío alivia el dolor.
Los alimentos qué hay que evitar para las llagas
El alcohol y el café también pueden traer consecuencias en la salud de la boca en forma de úlceras y llagas. Si se come con tranquilidad y pausadamente, masticando con calma y durante el tiempo recomendado (25 veces cada bocado, por norma) y salivando bien se puede mejorar mucho el estado de las llagas que existen.
Hay que evitar alimentos con un alto contenido en ácidos, que suelen molestar bastante y hacer que las llagas resulten más molestas y duelan más. Las naranjas, los limones, el pomelo, la piña y otras frutas similares contienen ácidos que pueden atacar las partes blandas de la boca y provocar estas llagas.
Hay que mantener de forma correcta la higiene dental y no solo cepillarse bien los dientes, sino utilizar un enjuague bucal que sea adecuado para cada momento. Si existen llagas en la boca hay que evitar los más fuertes, ya que las llagas dolerán más. Uno suave puede conseguir que mejoren y no molesten.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.