Los mareos son un síntoma de que se ha producido una reacción en nuestro cuerpo como consecuencia de algún cambio en el mismo como deshidratación o falta de sueño. Hay ciertos alimentos para combatirlos.
Salud
Hay ciertos alimentos para combatir los mareos.
Twitter
Cuáles son los alimentos para combatir los mareos
El jengibre es muy conocido por sus beneficios para tratar problemas de salud. Las propiedades de esta planta ganaron popularidad, principalmente por sus beneficios para el sistema digestivo. En el caso de estar mareados, hervir un poco agua con raíz de jengibre troceada ayudará a bloquear los receptores de serotonina, la sustancia responsable de las náuseas y estimulará el flujo sanguíneo de nuestro sistema digestivo.
Los mareos pueden producirse por una bajada repentina de los niveles de azúcar. Conocida como hipoglucemia, esta alteración puede ser contrarrestada ingiriendo un alimento rico en azúcar para tratar de contrarrestar la falta de glucosa en nuestro organismo. Comer chocolate cuando estamos mareados puede ser uno de los primeros alimentos para evitarlos.
Los arándanos son ricos en ácido gálico e hidroquinonas con propiedades antivomitivas y astringentes, además de propiedades antiespasmódicas, por lo que es excelente para incorporarlos en la lista de alimentos que comer si estamos mareados. Además aumenta la circulación de la sangre, fortalece las arterias y evita coágulos en la sangre.
Comer unas dos o tres aceitunas en ese mismo instante te ayudarán a calmar la incómoda sensación de movimiento. Esto se debe a que contiene tanino, una sustancia que tiene la capacidad de eliminar la saliva que provoca las náuseas.
Beneficios
Comer unas dos o tres aceitunas en ese mismo instante te ayudarán a calmar la incómoda sensación de movimiento.
Twitter
El jugo de limón actúa rápido para eliminar la sensación de mareos y náuseas. Ayuda a limpiar las paredes intestinales y equilibrar el pH del estómago.
De acuerdo a datos del Departamento de Psicología de la Universidad de Vanderbilt, el ginseng tiene la capacidad de reducir las náuseas y los vómitos al estimular las glándulas adrenales para que trabajen de manera adecuada. Si no funcionan correctamente pueden ocurrir casos de hipotensión, que a su vez se manifiesta con mareos.
La pimienta de cayena tiene propiedades por las que mejora el sistema circulatorio, estimulando el flujo sanguíneo. Consumir esta especia cuando no sentimos mareados ayuda a irrigar y aumentar la circulación y aliviar las molestias del mareo haciendo que llegue más oxígeno al cerebro.
El vinagre de manzana regula los niveles de azúcar en sangre que pude causar los mareos, además de regular la presión arterial que también puede estar detrás de los mareos. Al mismo tiempo, nos proporcionará energía, minerales y vitaminas que ayudarán a sentirnos mejor y aliviar el malestar característico de los mareos.
Las causas de los mareos
Es importante ser conscientes de que a pesar de que los mareos no tienen un carácter grave, sentir este síntoma de forma habitual puede significar un problema de salud que requiera de atención médica.
Beber poca agua durante el día puede significar que nuestro cuerpo no esté lo suficientemente hidratado, por lo que se muestra más débil. Si a esto se sumamos los esfuerzos que realizamos a lo largo del día, los mareos pueden aparecen con facilidad. Nuestro cuerpo necesita agua para realizar muchas de sus funciones, por lo que mantenernos hidratados es fundamental.
La hipoglucemia tiene lugar como consecuencia de una bajada repentina de los niveles de azúcar, lo que puede provocar mareos y, con mucha frecuencia, también desmayos. Otros de los síntomas que se presentan en esta situación es sudoración, temblor y náuseas, y a pesar de que es más habitual que la padezcan personas diabéticas, cualquiera puede sufrirla.
La ansiedad y el estrés influyen en nuestra respiración haciendo que la frecuencia con la que cogemos aire sea más rápida, pudiendo provocar hiperventilación. Esta situación implica una producción baja de dióxido de carbono en la sangre que deriva en mareo y otros síntomas como las palpitaciones.
Por movimientos. Es uno de los más comunes, y tiene lugar en situaciones en las que diferentes partes del cuerpo que controlan el equilibrio se ven alteradas. Es frecuente cuando viajamos en coche, avión u otro transporte o cuando exponemos a nuestro cuerpo a movimientos repentinos, como en el caso de las atracciones de los parques temáticos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.