viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2022 - 08:11
Bienestar.

Cuáles son los alimentos para dejar de roncar

Al dormir, muchas personas roncan y sufren la obstrucción parcial de la respiración, lo que ocasiona un molesto sonido. Según expertos, hay alimentos que pueden evitar esto.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Las personas que roncan pueden padecer de apnea del sueño, una condición médica por la cual la gente deja de respirar mientras duerme. Según expertos, hay alimentos que pueden evitar esta obstrucción.

Salud
Existen algunos alimentos para evitar los ronquidos.

Existen algunos alimentos para evitar los ronquidos.

Cuáles son los alimentos para dejar de roncar

Un estudio del Journal of Alternative and Complementary Medicine explicó que la miel ayuda para liberar las vías respiratorias, un motivo por el cual los cantantes de ópera la suelen usar para relajar y humectar la garganta. Este alimento tiene gran potencial para ayudar a quienes roncan en las noches.

Comer pescado es una de las mejores soluciones para ayudar a mejorar las vías aéreas ya que es un alimento rico en Omega 3, ideales para relajar todos los músculos de la garganta entre otros beneficios para el cuerpo.

El tofu, de origen oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante ayuda a relajar la zona de la garganta, permitiendo así que las respiraciones sean suaves y continuas durante las horas de sueño.

De acuerdo con lo señalado por la Universidad de Maryland, el té de menta es un “descongestivo natural que elimina la flema adherida a las fosas nasales, que impide respirar normalmente’', una ayuda más para aquellas personas que roncan por este motivo o justo cuando se encuentran sufriendo de alguna gripe.

Beneficios
Las personas que roncan pueden padecer de apnea del sueño, una condición médica por la cual la gente deja de respirar mientras duerme.

Las personas que roncan pueden padecer de apnea del sueño, una condición médica por la cual la gente deja de respirar mientras duerme.

Aunque para muchos el uso del ajo sea de un sabor y olor desagradable, los expertos aseguran que este ayuda a descongestionar las vías respiratorias y a liberarlas, teniendo una sensación de frescura que permite respirar mejor.

La cebolla funciona como un vasodilatador nato ya que tiene propiedades antibacteriales, antiinflamatorias, antiartríticas y, además, es un excelente antigripal, protector hepático y combate úlceras, el asma y la diabetes.

Al tener propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a solventar los ronquidos leves, además de otros trastornos respiratorios. Además, es diurética, gracias a su alto contenido en potasio y bajo en sodio, propiedades que la convierten en una aliada contra la retención de líquidos.

A día de hoy no existen estudios concluyentes que relacionen al huevo con dejar de roncar pero expertos aseguran que algunos de sus clientes notaron una mejoría incluyéndolos en su dieta. Una de esas investigaciones vincula un déficit de vitamina D al hábito de roncar, por lo que el huevo puede ayudar con ese aporte, además de con otros nutrientes necesarios para el organismo.

Los ronquidos, un problema para algunas personas

Los ronquidos se producen cuando el aire pasa por la garganta relajada, haciendo que los tejidos vibren al respirar. Adela-Emilia Gómez, doctora, explicó que “esta patología no sólo se asocia a problemas psicosociales, sino que puede generar toda una amplia gama de manifestaciones, más o menos severas, que van desde alteraciones cardiovasculares hasta problemas de insomnio, con todas las repercusiones que unos y otros comportan”.

El ronquido simple, según la experta, es la forma leve de esta enfermedad y, además, es el que podemos mejorar con la alimentación. Mientras, el Síndrome de resistencia aumentada de las vías aéreas superiores y el de apnea-hipopnea obstructiva del sueño son sus formas graves, que pueden acarrear problemas más graves.

El consumo de alcohol, el tabaquismo o la obstrucción de las vías respiratorias nasales pueden provocar que aparezca ese ronquido simple, el cual, a su vez, puede hacer que surjan otros problemas, como somnolencia diurna, dolor de cabeza y de garganta, respiración entrecortada y dificultad para concentrarse.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado