Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para eliminar los granos

Una dieta equilibrada es clave para tener una piel sana y radiante. Es por eso que hay alimentos para combatir y eliminar los granos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Nuestra dieta en verduras y hortalizas en variedad es una buena idea para que nuestra piel luzca bonita. Hay que incorporarlas en todas las comidas, incluso en el desayuno. Hay alimentos para combatir y eliminar los granos.

Salud
Hay alimentos para combatir y eliminar los granos.

Hay alimentos para combatir y eliminar los granos.

Cuáles son los alimentos para eliminar los granos

Los pimientos rojos y los tomates son una gran fuente de vitamina C , necesaria para generar el colágeno que le da estructura a la piel. Además, son ricos en betacarotenos y licopeno en el caso del tomate. Los betacarotenos protegen del daño celular y previenen el envejecimiento. Además, puedes tomarlos tanto crudos en ensalada como cocidos.

El pepino es hidratante y tienen un alto contenido en agua así que depura y estimula el proceso de limpieza interior. Los expertos recomiendan comer medio pepino al día con la piel, durante el verano, en ensaladas, cremas o zumos.

Las endibias son una hortaliza súper hidratante que, al ser ricas en agua y de sabor amargo, son perfectas para favorecer la función hepática. Podés tomar una o dos en ensalada o rellenarlas de verduras picadas y aliñadas.

Sabemos que las naranjas son una opción estupenda cuando hablamos de antioxidantes gracias a su contenido en vitamina C. Además, esta vitamina contribuye a la formación normal de colágeno, una proteína que forma parte de la estructura de la piel y que proporciona a la misma un buen aspecto, luminoso y sin imperfecciones.

Beneficios
Las naranjas son una opción estupenda cuando hablamos de antioxidantes gracias a su contenido en vitamina C.

Las naranjas son una opción estupenda cuando hablamos de antioxidantes gracias a su contenido en vitamina C.

La piña no es solo una increíble explosión de sabor para nuestros platos. También es una fruta con multitud de propiedades: es una excelente fuente de vitamina C, contribuyendo a la protección de las células frente al daño oxidativo, y yodo, que favorece el mantenimiento saludable de la piel, la producción de hormonas tiroideas y la función tiroidea normal.

El aguacate es un alimento repleto de vitaminas y minerales. Es fuente de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayuda a la piel a mantenerse libre de imperfecciones. Además, es muy rico en ácidos grasos saludables, sobre todo en ácido oleico, muy preciado por su capacidad de retención de agua.

El limón es fuente de vitamina C, contribuye a la formación de colágeno, pero, además, contiene ácidos orgánicos que son conocidos por sus propiedades astringentes en el mundo de la cosmética, como es el caso del ácido cítrico y el málico (que aporta luminosidad a la piel).

Las fresas contienen un alto contenido en vitamina C y antioxidantes, nutrientes importantes para el cuidado de la piel. El colágeno es la proteína estructural más importante de la dermis, y con la edad va disminuyendo por lo que las fresas y frutas en general, ricas en vitamina C, son ideales para ayudar a cubrir las vitaminas necesarias que participan en su formación.

Los beneficios de las zanahorias se deben a su alto contenido en nutrientes, vitamina A, B y C, potasio y fibra. También destacan por su alto contenido en betacarotenos, son un componente dentro de la familia de los carotenoides que pueden ser convertidos a vitamina A por nuestro organismo. Además, son un antioxidante natural importante en el mantenimiento saludable de la piel.

El salmón es un pescado muy nutritivo, rico en ácidos grasos saludables: monoinsaturados e insaturados y Omega 3, además contiene vitaminas y minerales como la vitamina A y el yodo, que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales y a que tenga un buen aspecto.

Otros hábitos para cuidar la piel

Natàlia Calvet, coach y experta en hábito, explicó que “para tener una piel radiante es imprescindible llevar una alimentación saludable, pero no solo eso. Tenemos que cuidar otros hábitos como hidratarnos correctamente, llevar una vida activa y hacer ejercicio, descansar todo lo que nuestro necesita y sentirnos tranquilas y en paz, ¡el estrés también se refleja en la piel!”.

“Entre lo que convierte evitar destacan la exposición al sol sin protección, el aire acondicionado, el tabaco, la contaminación ambiental o un estilo de vida inadecuados (mala alimentación, sedentarismo, estrés emocional...)” añade la especialista.

Por supuesto, deberíamos olvidarnos de los alimentos ultraprocesados , del azúcar, los edulcorantes, las harinas refinadas y las grasas de mala calidad si queremos mantener nuestra piel joven y bonita durante más tiempo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: