Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos que ayudan a la concentración

El cerebro es un órgano complejo que debemos nutrir con vitaminas y buenas grasas. Hay ciertos alimentos que ayudan a mejorar la capacidad de concentración.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Nuestro cerebro es graso y nuestras conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien. Es por eso que hay ciertos alimentos que ayudan a mejorar la concentración.

Salud
Hay ciertos alimentos que ayudan a mejorar la capacidad de concentración.

Hay ciertos alimentos que ayudan a mejorar la capacidad de concentración.

Cuáles son los alimentos que ayudan a mejorar la concentración

El cacao natural es uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante gracias a su elevada concentración de unos compuestos de origen vegetal llamados polifenoles que, además, poseen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y efectos neuroprotectores. A raíz de la estimulación de hormonas que produce su consumo, concretamente de serotonina y endorfinas, este alimento mejora la capacidad de concentración, favoreciendo la memoria.

Una dieta con nueces mejora el rendimiento de pruebas relacionadas con la memoria y la concentración. Y es que este fruto tiene un sinfín de beneficios y propiedades terapéuticas para nuestra salud. Consideradas un súper alimento, aportan vitamina E (antioxidante); potasio (ayuda a desarrollar nuestros músculos y a controlar la actividad de nuestro corazón); fibra (reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda a eliminar los residuos de nuestro organismo) y hierro (refuerza nuestro sistema inmunológico).

Diversos estudios aseguran que una dieta con un alto contenido de vitamina K ayuda a evitar los problemas de memoria y mejora la concentración. Fuente de vitamina A, C y E, además de aminoácidos y zinc, el brócoli ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares, combatiendo el colesterol malo y regulando el nivel de glucosa en sangre.

Las lentejas son una fuente de proteínas e hidratos de carbono, que aportan a nuestro organismo una gran cantidad de energía, tanto a la hora de realizar actividades físicas como a la hora de realizar actividades mentales, ayudándonos a concentrarnos mejor.

Beneficios
Nuestro cerebro es graso y nuestras conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien.

Nuestro cerebro es graso y nuestras conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien.

Otro de los productos vegetales que no dejan de sorprendernos, debido a sus numerosos beneficios para nuestra salud, es el té verde. Además de sus capacidades antioxidantes, quemagrasas y energéticas, mejora el rendimiento en las tareas cognitivas de larga duración. Con una sola taza de té verde al día tendrás vitalidad más que suficiente para afrontar el estudio diario.

Comer entre 3 y 5 bananas por semana ayuda a mantener nuestro cerebro activo. La tirosina presente en los plátanos nos permite producir nuevos neurotransmisores como la dopamina o la epinefrina que nos ayudan a regular nuestro estado de ánimo y potencian nuestra agilidad y alerta mental.

La avena es uno de los cereales más digestivos y a la vez nutritivos que existen. Es una gran fuente de fibra e ideal para nutrir el cerebro con azúcares sanos y vitaminas del grupo B. Cereales integrales como el arroz, el trigo sarraceno o la quínoa, también aumentan la concentración.

Los arándanos son ricos en antioxidantes y vitamina C, protegen al cerebro de los radicales libres y mejoran la memoria a largo plazo. Además contienen potasio, que contribuye a la transmisión y generación de neurotransmisores.

Cómo mejorar la concentración

Sabemos que nuestras emociones influyen en todos los aspectos de nuestra vida, ya sea que hablemos de relaciones, decisiones o acciones. Es muy importante dejar atrás los problemas y aquello que nos perturba para poder enfocarnos en nuestras actividades. Al momento de ponernos manos a la obra lo mejor es dejar nuestra mente libre de cualquier pensamiento.

Los expertos recomiendan apagar o eliminar todas las cosas que nos puedan afectar como la música, la televisión, las conversaciones ajenas, las preocupaciones, los hijos o las parejas.

Realizar ejercicio físico es una excelente forma de liberar el estrés, lo que a la vez promueve el bienestar emocional y mental. Mientras esto pasa, también mejora tu autoestima, debido a que produce cambios positivos en tu cuerpo.

Cuando una buena rutina de ejercicio está acompañada de una dieta equilibrada, tu organismo recibe vitaminas que contribuyen a mejorar la concentración y, por supuesto, a rendir mejor en nuestras actividades.

Cuando realizamos una labor que requiere de un gran esfuerzo mental es necesario darle pequeños descansos a tu cerebro. Lo ideal es que, por lo menos, cada 45 minutos de trabajo descanses 10. Tomar pequeños recesos permite que tu cerebro se resetee y que sea más fácil mantener la concentración.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: