Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para tener uñas fuertes

La alimentación es clave para tener las uñas saludables ya sea lisas y de un color uniforme. Hay ciertos alimentos para tenerlas fuertes.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Para nadie es un secreto que tener las uñas arregladas y saludables es una carta de presentación muy poderosa en las personas. Tanto los hombres como las mujeres pueden hacer que sus uñas luzcan impecables. Hay ciertos alimentos para tenerlas fuertes.

Salud
Hay ciertos alimentos para tener uñas fuertes.

Hay ciertos alimentos para tener uñas fuertes.

Cuáles son los alimentos para tener uñas fuertes

Las verduras de hoja verde pueden ayudar a perder peso y también a tener unas uñas más fuertes. Las verduras de hoja verde son ricas en zinc, vitamina A, vitamina B, vitamina E, cobre, magnesio, biotina y otros nutrientes, que son esenciales para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas. Además, sirven para mantener sana la piel y el cabello.

El aguacate es abundante en proteínas vegetales, vitamina A, vitamina B, vitamina E, vitamina K y potasio. Actualmente, este fruto está siendo utilizado por muchas personas cada día, ya que se dieron cuenta que es un súper alimento.

Además, es adecuado tomarlo por las mañanas porque sus grasas son necesarias para el funcionamiento del organismo. Todos los nutrientes que se encuentran en el aguacate ayudarán a las uñas.

Las semillas de girasol y de calabaza crudas son muy beneficiosas para las uñas, ya que están llenas de vitamina E, magnesio, zinc, proteínas, biotina y cobre. Todos estos elementos ayudarán a mejorar la salud de las uñas y a tener energía en el cuerpo.

Beneficios
Las semillas de girasol y de calabaza crudas son muy beneficiosas para las uñas.

Las semillas de girasol y de calabaza crudas son muy beneficiosas para las uñas.

La espirulina está considerada como el nuevo superalimento ya que contiene más del 800 % del consumo de beta-caroteno recomendado de forma diaria. Además, está llena de magnesio, biotina, vitaminas de complejo B, clorofina y proteínas.

La avena reduce los picos de insulina en el cuerpo que a menudo conducen a un nivel alto de estrés. El estrés es una de las mayores causas por la cual las personas tienen una mala salud y una de las razones por las que las uñas se vean débiles y quebradizas.

Los huevos son unos alimentos indispensables para la dieta de muchas personas. Son ricos en proteínas, vitamina D y también en biotina, que son todos muy buenos para las uñas. Comer un huevo duro para el desayuno es una forma sencilla de las uñas crezcan más y más fuertes.

Introducir todos los días un puñado de almendras nos asegura la obtención de la vitamina E, también llamado la vitamina de belleza. Este antioxidante protege el cuerpo frente a los radicales libres y fortalece las uñas.

Arroz integral: Como otros cereales, no es solo bueno para mantener la energía estable sino que, además, contiene biotina, la vitamina que fortalece las uñas y hace que no se rompen con facilidad.

Bananas: la merienda y el desayuno exprés más popular están en realidad cargados de vitaminas buenas para las uñas. Al contener potasio, manganeso, biotina, vitamina C y algo de vitamina A y E, ayudan a tener las uñas brillantes.

Problemas en las uñas

Se debe consultar al especialista o al dermatólogo si se produce lo siguiente:

- Adelgazamiento o engrosamiento de las uñas.

- Sangrado alrededor de las uñas.

- Cambios en la forma de la uña, como uñas curvadas.

- Separación de la uña de la piel que la rodea.

- Hinchazón o dolor alrededor de las uñas.

- Falta de crecimiento de las uñas.

- Cambios de color en la uña, como decoloración de toda la uña o una línea oscura debajo de ella.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: