Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para tener uñas sanas y fuertes

Las uñas quebradizas y sin brillo pueden ser síntoma de un déficit nutricional y es por eso que hay alimentos que aportan nutrientes necesarios para que crezcan sanas y fuertes.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Para muchas mujeres y cada vez más hombres, las uñas son un complemento de belleza y una parte importante de su look en donde nos pueden dar información sobre nuestra salud en general. Hay alimentos que aportan nutrientes para tenerlas sanas y fuertes.

Salud
Las uñas quebradizas y sin brillo pueden ser síntoma de un déficit nutricional y es por eso que hay alimentos que aportan nutrientes necesarios.

Las uñas quebradizas y sin brillo pueden ser síntoma de un déficit nutricional y es por eso que hay alimentos que aportan nutrientes necesarios.

Cuáles son los alimentos para tener uñas sanas y fuertes

Los arándanos son uno de los alimentos que fortalecen las uñas más destacados, todo se debe a su excelente aporte de antioxidantes y nutrientes, que ayudan a proteger nuestras uñas del envejecimiento y el debilitamiento que en ocasiones se acelera por factores externos, como las agresiones cotidianas.

No solo es una proteína muy saludable que conviene incorporar activamente a nuestra dieta, el salmón también es rico en ácidos grasos omega 3 que nos ayudan a mantener nuestras uñas saludables además de aportar grasa beneficiosa para el organismo, reduciendo la posibilidad de sufrir de problemas cardíacos y disminuyendo la inflamación.

Adicionalmente este pescado nos ofrece un aporte de vitamina A, un nutriente esencial para garantizar el correcto crecimiento y reparación celular, consiguiendo que las uñas crezcan sanas y fuertes.

Si buscas una fuente de proteínas simple de ingerir y apta para algunos tipos de vegetarianos, entonces el huevo es una gran alternativa que además te permitirá fortalecer tus uñas, ya que la proteína es indispensable para su nutrición.

Beneficios
El huevo es una gran alternativa que además te permitirá fortalecer tus uñas.

El huevo es una gran alternativa que además te permitirá fortalecer tus uñas.

La yema es una buena fuente de biotina, un nutriente que ayuda a mantener nuestras uñas gruesas y más resistentes. La mejor forma de incorporarlo a nuestra dieta es el preparaciones más ligeras como el huevo cocido, pochado o revuelto con muy poco aceite.

Los vegetales de hoja verde como las espinacas, las acelgas, el brócoli o las coles son esenciales para una buena nutrición, ya que brindan a nuestro cuerpo fibra y hierro, que nos ayudan a mantener un buen tránsito intestinal y un adecuado nivel de glóbulos rojos.

El boniato, la calabaza y la zanahoria son hortalizas ricas en provitamina A y otros minerales necesarios para tener unas uñas brillantes y cuidar de la salud de la piel y el pelo en general.

El arroz integral no solo es bueno para mantener la energía estable sino que, además, contiene biotina, la vitamina que fortalece las uñas y hace que no se rompen con facilidad. Además es rica en otras vitaminas del grupo B, zinc, silicio y cisteína, que son importantes para la salud y la belleza.

Las lentejas están cargadas de vitaminas y minerales necesarios para unas uñas fuertes. Si seguís una dieta vegetal, comé las legumbres a diario para obtener la proteína y los nutrientes necesarios.

El aceite de lino es imprescindible para unas uñas brillantes. El aceite de lino en especial tiene muchos beneficios y conviene incluir todos los días una cucharada sopera, ya que los ácidos grasos que contiene hidratan las uñas y la piel.

Cuáles son los problemas más comunes de las uñas

Las uñas pálidas y sin color significa que podrías tener anemia o deficiencia de hierro

Uñas quebradizas, secas y que se escaman con facilidad: falta de vitamina A o uso de medicación específica. También se presenta por falta de hidratación y empleo de esmaltes de mala calidad.

Uñas que crecen poco: déficit de zinc, de vitamina A o uso de medicación específica que puede conducir a este problema.

Uñas con manchas rojizas y oscuras: traumatismos en la zona, también puede ser una señal de tumor en la uña, aunque este padecimiento no es muy común se recomienda acudir a un médico para una revisión.

Uñas con manchas amarillas: infecciones por hongos y bacterias, problemas respiratorios como la bronquitis.

Uñas que se caen: intoxicación médica, psoriasis, se recomienda consultar a un dermatólogo si una uña se cae sin haber sufrido previamente un traumatismo importante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: