Bienestar.. 

Cuáles son los frutos secos que ayudan a potenciar el cerebro

El cerebro tiene un papel importante en las diferentes operaciones que realiza el organismo y hay frutos secos que ayudan a potenciarlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Así como es importante tener una buena salud física y mental, también lo es tener un cerebro sano. Los frutos secos ayudan a potenciarlo ya que la alimentación es uno de los factores clave para mantener un cerebro saludable.

Beneficios
El cerebro tiene un papel importante en las diferentes operaciones que realiza el organismo y hay frutos secos que ayudan a potenciarlo.

El cerebro tiene un papel importante en las diferentes operaciones que realiza el organismo y hay frutos secos que ayudan a potenciarlo.

Frutos secos que ayudan a potenciar el cerebro

Las nueces son unos de los frutos secos más beneficiosos para el cerebro. De acuerdo con el sitio web Mejor con Salud, este alimento es rico en vitaminas y minerales, especialmente un contenido alto de vitamina E.

Las nueces contienen también ácido fólico, el cual disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares. Adicionalmente, por su alto contenido en melatonina, podrían favorecer el sueño reparador.

Las altas cantidades de vitamina E, manganeso, tiamina, ácido fólico y ácidos grasos hacen que las avellanas sean excelentes para el cerebro. Se demostró que la vitamina E ralentiza el deterioro cognitivo a medida que las personas envejecen, combatiendo el Alzheimer, la demencia y el Parkinson.

El maní tiene un alto contenido de niacina (también conocido como vitamina B3 o vitamina PP) y se reconoce como un componente clave del desarrollo y la viabilidad neuronal, y es particularmente conocido por su papel en la mejora de las enfermedades neurogenerativas.

Bienestar
Los frutos secos ayudan a potenciar el cerebro ya que la alimentación es uno de los factores clave para mantener un cerebro saludable.

Los frutos secos ayudan a potenciar el cerebro ya que la alimentación es uno de los factores clave para mantener un cerebro saludable.

Aunque técnicamente no es un fruto seco, las semillas de zapallo son ricas en antioxidantes. Además, tienen mucho magnesio (aprendizaje y memoria), hierro (previene la confusión mental y el deterioro cognitivo), zinc (esencial para la señalización nerviosa y prevenir enfermedades neurodegenerativas) y cobre (también involucrado en el mantenimiento de la señalización nerviosa adecuada).

Las almendras contienen la mayor cantidad de vitamina E y su ingesta se relacionó con la protección contra la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo relacionados con la edad, así como la capacidad verbal.

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos son una verdadera maravilla de la naturaleza. Contienen una enorme cantidad de nutrientes, entre ellos magnesio, fósforo, potasio, vitamina E y vitaminas del complejo B. Todo ello los convierte en alimentos que deben incluirse en la dieta regular.

Los frutos secos contribuyen a mantener el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Esto, a su vez, incide en la buena salud cerebral. Se debe a que cuando los órganos del cuerpo tienen un buen aporte de sangre y de oxígeno, mejora el funcionamiento del cerebro.

En la Universidad de Loma Linda University Health, Estados Unidos, se llevó a cabo una investigación sobre la relación entre la salud cerebral y el consumo de frutos secos. Para el estudio se tomó como base a un grupo de personas que consumían frutos secos. Entre ellos, nueces, almendras, pistachos, maní.

A estas personas se les realizaron varios electroencefalogramas. Dichos exámenes revelaron que el consumo de frutos secos aumentaba la longitud de las ondas cerebrales. Así mismo, detectaron que se incrementó la producción de ondas Delta y ondas Gamma.

El doctor Lee Berk, director de la investigación, indicó que los frutos secos estimulaban la frecuencia de las ondas cerebrales. El efecto de esto es un mejoramiento en los procesos cognitivos, en la memoria y en el estado de ánimo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: