Ranking. 

Cuáles son los medicamentos más recetados en Argentina

Según un informe realizado por la consultora IQVIA, el 80% de los medicamentos se consiguen en las farmacias desde hace más de 20 años.

Según un análisis realizado por la consultora IQVIA, el 80% de los medicamentos se consigue en las farmacias desde hace más de 20 años en donde los expertos señalaron que esto no es necesariamente una mala noticia.

image.png

¿Cuáles son los medicamentos más recetados?

Según el informe de la consultora IQVIA que fue publicado por el portal TN, en el primer puesto aparece la levotiroxina (prescripta para tratar el hipotiroidismo).Le siguen la aspirina (analgésico, antiinflamatorio), el enalapril (antihipertensivo), elalprazolam(ansiolítico) y el clonazepam (ansiolítico).

image.png

Luego, el bisoprolol (antihipertensivo, antianginoso), el losartán (antihipertensivo), el paracetamol (analgésico y antifebril) y, en el último puesto, la metformina(hipoglucemiante, para tratar la diabetes).

Lalevotiroxina, que ocupa el primer puesto y se utiliza en el mundo hace más de 70 años, se usa para el tratamiento habitual del hipotiroidismo. Este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona tiroidea y revierte los signos y síntomas del trastorno.

Psicofármacos en el país

También sobre el uso de medicamentos en la Argentina, un informe de la Confederación Farmacéutica Argentina (CFA) reveló que “esta tendencia creciente en la venta de psicofármacosse mantiene en 2021, aunque en un porcentaje levemente menor: 4,51% de aumento total contra 5,69% en el año de la pandemia”.

image.png

Y agregó que “durante el año del inicio de la pandemia, el total de medicamentos vendidos fue de 689.838.945 unidades, lo que rompió con la tendencia descendente de 2019 al aumentar un 1,35%”. El año pasado, se comercializaron en la Argentina 51.951.691 unidades de psicofármacos, más de uno por cada argentino, si se toma a toda la población del país.

Según la consultora IQVIA, la antigüedad de los 20 productos más populares es de 37 años, considerando la fecha de lanzamiento de los principios activos en la Argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: