Un número creciente de personas a nivel global opta por mejorar su bienestar y salud mediante una alimentación equilibrada. En consecuencia, eliminar las harinas de la dieta es comúnmente uno de los primeros cambios que implementan. Esta decisión es posible adaptarla desde el comienzo del día, es decir, desde el desayuno.
Lo cierto es que las harinas constituyen una fuente primaria de energía para el cuerpo. Además, el cerebro depende de la glucosa proveniente de los carbohidratos, los cuales también proporcionan sensación de plenitud. "Las personas que no comen hidratos son más propensas a picotear durante el día, vivir con hambre permanente o tener un posible atracón. El cuerpo nos va a pedir la glucosa que no le estamos dando", explica la licenciada en Nutrición, Romina Pereiro.
Aunque incorporar otros tipos de cereales es una opción más beneficiosa para la salud, lo fundamental es no abusar. Comer una pizza con harina blanca ocasionalmente no representa un problema, pero hacerlo de forma diaria sí podría ser perjudicial. A continuación, te compartimos dos opciones de desayuno sin harinas, para que puedas disminuir su consumo diario sin necesidad de eliminarlas completamente de tu alimentación.
Desayunos sin harinas: Pancakes con avena y banana
Los panqueques sin harina son una opción de desayuno saludable.
Ingredientes
1 banana
½ taza de avena instantánea
1 huevo
Opcionales: canela y esencia de vainilla
1 chorrito de leche
Para endulzar: miel o edulcorante o 1 cucharadita de azúcar
TIP: podés agregarle semillas o frutas secas
La primera comida del día es clave para realizar nuestras actividades con pilas.
Procedimiento:
Combina todos los ingredientes en un recipiente. Calienta una sartén con un toque de aceite (retira el exceso con un papel absorbente). Vierte la mezcla en la sartén y cocina hasta dorar un par de minutos por cada lado.
Consejo: puedes hacer varios y almacenarlos en un recipiente cerrado en el refrigerador, donde se mantendrán hasta por tres días.
Panqueques sin harina
Se necesitan 6 cucharadas de leche en polvo.
Ingredientes
2 huevos
6 cucharadas de leche en polvo
1 cucharadita de aceite neutro (maíz o girasol)
Esencia de vainilla
Para endulzar: miel o edulcorante o una cucharadita de azúcar
Para el relleno: Trozos de frutas de estación
Primero hay que combinar todos los ingredientes en un recipiente.
Procedimiento:
Mezcla los huevos con la leche en polvo y luego incorpora una cucharadita de aceite, extracto de vainilla y el edulcorante. Vuelve a mezclar todo y deja reposar en la nevera durante unos minutos. Cocina los panqueques en una sartén con un toque de aceite. Luego, rellénalos con frutas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.