Salud.. 

Dormir mal hace que la gente tenga comportamientos antisociales

La falta de horas de sueño, así como dormir mal, podría hacerte una persona antisocial, aburrida y con problemas de salud física y mental.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Según un estudio de la Universidad de California Berkeley, dormir mal hace que la gente tenga comportamientos antisociales, se vuelva aburrida y tenga problemas de salud mental y física.

Bienestar
Dormir mal afecta a la salud.

Dormir mal afecta a la salud.

Dormir mal hace que la gente tenga comportamientos antisociales

Según una investigación de la Universidad de California Berkeley, se reveló que hubo una disminución del 78% en el entusiasmo por ayudar a los demás cuando las personas están cansadas.

El equipo examinó la voluntad de 160 participantes de diferentes edades para ayudar a otros con un “cuestionario de altruismo autoinformado”, que completaron después de una noche de sueño y los participantes respondieron a diversos escenarios sociales en una escala que iba de “Me detendría para ayudar” hasta “Los ignoraría”.

Matthew Walker, profesor y coautor del estudio en la Universidad de California, Berkeley, dijo que “descubrimos que la pérdida de sueño actúa como un desencadenante del comportamiento asocial, reduciendo el deseo innato de los humanos de ayudarse unos a otros. En cierto modo, cuanto menos duermes, menos sociable y más egoísta te vuelves”.

Y agregó que “teniendo en cuenta la esencialidad de que los humanos ayuden a mantener sociedades cooperativas y civilizadas, junto con la fuerte erosión del tiempo de sueño en los últimos 50 años, las ramificaciones de estos descubrimientos son muy relevantes para la forma en que damos forma a las sociedades en las que deseamos vivir”.

Consecuencias
La falta de sueño se asoció estrechamente con hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, obesidad, diabetes.

La falta de sueño se asoció estrechamente con hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, obesidad, diabetes.

El especialista también indicó que “la falta de sueño afectó el impulso de ayudar a los demás, independientemente de si se les pidió que ayudaran a extraños o a parientes cercanos. Es decir, la pérdida de sueño desencadena un comportamiento asocial, antiayuda de un impacto amplio e indiscriminado”.

Por su parte, el profesor Russell Foster, director del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, señaló que “estos hallazgos tienen implicaciones importantes en todos los niveles de la sociedad, pero particularmente para nuestro personal de primera línea del turno de noche. Los médicos, las enfermeras y la policía a menudo tienen un cansancio crónico y los hallazgos sugieren que su capacidad para ayudar en circunstancias difíciles y exigentes puede verse comprometida”.

Las consecuencias de dormir mal

La falta de sueño se asoció estrechamente con hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, obesidad, diabetes, depresión y ansiedad, disminución de la función cerebral, pérdida de memoria, un sistema inmunitario más debilitado, tasas de fertilidad más bajas y trastornos psiquiátricos.

Además, los estudios demostraron que la pérdida de sueño y la mala calidad del sueño también provocan accidentes laborales y lesiones en el trabajo. Además, aquellos que duermen poco, también se dan de baja más días de enfermedad por accidentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: