Dormir sólo seis horas trae consecuencias

De siete a ocho horas es lo que la mayoría de nosotros necesitamos dormir diario para funcionar, pero muchos solo lo hacen entre seis y siete, los que afecta su desempeño y a la larga produce diversas complicaciones.

Lo ideal seria que nuestro organismo funcionara con menos tiempo de sueño.

En 2009 científicos descubrieron una mutación en el den DEC2, cuyo efecto es precisamente ese: las personas afectadas sólo requieren dormir seis horas para recuperarse y comenzar el día como nuevo.

De acuerdo con el informe, se trata de una mutación extremadamente rara, puesto que hasta ese momento sólo se habían descubierto dos personas con ella: una madre y su hija, además de algunos ratones modificados genéticamente para emular los efectos de la mutación.

La variación, explican los especialistas, probablemente sea mayor la intensidad de los estados de sueño profundo, lo que permite dormir menos pero mejor. El jefe del estudio, Mehdi Tafti del centro de genómica integrativa de la Universidad de Lausana en Suiza , señala que la investigación en esta área podría ayudar a aliviar los trastornos del sueño, y en el futuro lograr que la gente normal funcione con menos horas de sueño.

Fuente: Muy interesnte 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: