Bienestar.. 

Dos tazas de uvas por día pueden ayudar a vivir más y mejor

Estudios publicados recientemente sugieren que el consumo de uvas puede tener un impacto positivo en la salud y la esperanza de vida.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Nadie le cabe la menor duda de que cada vez hay más pruebas que respaldan los efectos positivos de consumir una dieta derivada de fuentes de alimentos integrales, incluidas frutas, como las uvas, verduras y otros alimentos no procesados.

Beneficios
Las principales propiedades de las uvas.

Las principales propiedades de las uvas.

Dos tazas de uvas por día pueden ayudar a vivir más y mejor

Estudios recientemente realizados indicaron que agregar alrededor de dos tazas de uvas por día a una dieta occidental alta en grasas condujo a una disminución de la enfermedad del hígado graso y a una vida más larga.

Las uvas también tienen un alto contenido de antioxidantes que se sabe que mejoran la salud y previenen enfermedades y cáncer en los humanos y esos antioxidantes defienden las células del daño causado por los radicales libres dentro del cuerpo (inflamación, por ejemplo) o fuera del cuerpo, como la contaminación, los rayos UV o el humo del cigarro.

Un segundo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Western New England reveló que comer uvas puede disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso, una afección causada por el almacenamiento de grasa adicional en el hígado y aumentar la esperanza de vida cinco años más.

John Pezzuto, médico de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud de la Universidad de Western, Reino Unido, señaló que “primero, aumenta la esperanza de vida, lo que indica una respuesta global de todo el cuerpo. Después mejora el sistema de defensa antioxidante del cuerpo”.

Alimentación
Las uvas actúan como un potente antioxidante natural, de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

Las uvas actúan como un potente antioxidante natural,de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

Las investigaciones se realizaron en ratones alimentados con dietas ricas en grasas que se consumen de forma habitual en los países occidentales y solo la mitad de los animales recibió suplementos de uva. Luego, el equipo comparó el cerebro, el hígado y la salud metabólica de los ratones que recibieron suplementos de uva con los que no.

Pezzuto comentó que no es posible consumir “suficientes” antioxidantes para marcar una “gran diferencia” en la salud ya que “si cambias el nivel de expresión del gen antioxidante, como observamos con las uvas añadidas a la dieta, el resultado es una respuesta catalítica que puede marcar una diferencia real”.

Beneficios de las uvas

Las uvas actúan como un potente antioxidante natural, de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro creado por los radicales libres. Contienen resveratrol,sustancia que tiene posee propiedades antioxidantes y que solo se encuentra en la uva negra, concretamente en la piel.

Consumir alimentos con alto contenido en agua es fundamental para mantenernos hidratados y tener evacuaciones regulares. Las uvas, la sandía o el melón son tres de las muchas opciones a tu alcance. El alto contenido en fibra que contienen las uvas contribuye a potenciar un tránsito intestinal saludable.

Su contenido en borohace recomendable el consumo de uvas en la prevención de osteoporosis, sobre todo, en las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia. Un estudio realizado con 12 mujeres posmenopáusicas indica que el boro reduce la excreción de calcio, magnesio y fósforo, todos ellos minerales necesarios para mantener duros los huesos.

Las uvas son una gran fuente de azúcares y carbohidratos, lo que significa que aportan una importante dosis de energía extra (65 Kcal por cada 100 g). Esta propiedad aumenta si tomamos las uvas en forma de pasas.

Las uvas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), de hipertensión arterial y de otras enfermedades asociadas a retención de líquidos. Su alto contenido en pectina ayuda en la eliminación de sustancias nocivas para nuestro cuerpo.

Su alto contenido en polifenoles puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.

Debido a su alto contenido en potasio, las uvas son recomendables para las personas con presión arterial alta. Un déficit de potasio asociado a un exceso de sodio puede dar lugar a hipertensión arterial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: