Salud.. 

El 50% de la población adulta vive con presión arterial elevada

La presión arterial elevada afecta a 1 de cada 3 adultos, por esa razón desde el Ministerio de Salud solicitan que los jujeños se hagan los chequeos necesarios.

Por  Gabriela Bernasconi

Referentes del Ministerio de Salud dieron a conocer que en el país el 50% de la población adulta vive con presión arterial elevada y no lo sabe. Asimismo, incitan a la comunidad jujeña a acercarse a los centro de salud más cercanos para realizar los chequeos correspondientes.

La presión arterial elevada afecta a 1 de cada 3 adultos

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy brindaron información que respecto a la presión arterial elevada. En ese marco, los referentes sanitarios enfatizaron que en la actualidad el 50% de la población adulta del país vive con presión arterial elevada y no lo sabe.

Por otra parte, también se anunció que 1 de cada 3 adultos son afectados por esta afección y que en caso de no contar con diagnóstico a tiempo o con un tratamiento correspondiente, se pueden generar complicaciones graves como infartos o ACV.

Sobre los factores influyen a tener presión arterial, desde Salud detallaron que pueden ser los siguientes: herencia, edad, estilo de vida, alimentación y falta de actividad física.

Salud. El 50% de la población adulta vive con presión arterial elevada

¿Cómo se diagnostica presión arterial elevada?

En ese marco se informó que el diagnóstico consiste principalmente en el control periódico de la presión arterial. Esto se puede controlar en la vivienda de cada paciente, como así también en los Centros de Salud y hospitales de Jujuy, donde se brinda este tipo de control de forma gratuita.

Es importante resaltar que en caso de detectar esta afección el paciente se puede tratar con medicamentos y prevenir esta situación mediante un cambio de estilo de vida a través de alimentación saludable, actividad física, eliminación del tabaquismo, reducción de consumo de alimentos ricos en sodio y la ingesta de bebidas alcohólicas.

ANDRES LAMAS - Neurocirujano MN 3956

Síntomas de una persona hipertensa

  • Dolor de cabeza intenso (no habitual y repentino)
  • Dificultad para hablar
  • Confusión
  • Mareos
  • Vértigo
  • Visión borrosa y repentina
  • Dolor en el pecho
  • Falta de aire
  • Dificultad para levantar el brazo o mover los músculos de la cara

Ante cualquier síntoma podés comunicarte con el SAME 107 o concurrir al Centro de Salud más cercano a tu hogar: click para conocer los puntos de los CAPS

caps en jujuy.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: