Alerta.. 

El Gobierno propuso un pase sanitario para eventos masivos

Por la aparición de la variante Omicron, Carla Vizzotti, propuso un pase sanitario para las personas que tengan el esquema de vacunación completo 14 días antes del evento.

Por la aparición de la variante Omicron, la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la definió como “preocupante”, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló en conferencia de prensa desde Casa Rosada y propuso un pase sanitario para eventos masivos y en espacios cerrados.

image.png

¿Qué dijo Carla Vizzotti?

La funcionaria habló sobre la variante Omicron y dijo que “falta información sobre la letalidad” y cuál es la cobertura que poseen las vacunas actuales con respecto a esta variante.

image.png

Y además Vizzotti definió como “favorable” la situación de Argentina porque hay un “número de casos estable pese a tener un 90% de circulación de variante Delta y a pesar de la movilidad de la población”.

La ministra resaltó los avances de la campaña de vacunación y confirmó que hay 7 millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis. Al respecto, la titular de Salud, definió que diciembre tiene que ser el mes que se completen los esquemas de vacunación y que el verano será “temporada de refuerzos”.

Pase sanitario

Vizzotti aseguró que habrá que “acelerar” la campaña de inmunización y “minimizar la posibilidad de ingreso”. En ese sentido, propuso un pase sanitario para los eventos masivos y en espacios cerrados.

Este pase lo obtendrán quienes tengan esquema completo de vacunación 14 días antes del evento al que deseen concurrir. Será para mayores de 13 años y estará disponible en la app Cuidar.

Vuelos a África

También Vizzotti anunció que postergarán el reinicio de las rutas con África y le informó que le exigirán a las personas que hayan visitado ese continente que se realicen el PCR correspondiente aunque tengan completo el esquema de vacunación y guarden 14 días de aislamiento.

La ministra señaló que “esta pandemia no terminó. Lo decimos hasta en la mejor situación epidemiológica. Hasta que todos los países no accedan a las vacunas, podía emerger una nueva cepa que pusiera en peligro el avance en todo el mundo. Esto es lo que se está registrando en todo el mundo, con una variante del sur de África que la OMS ha definido como variante de preocupación”.

Y agregó que “con respecto a las fronteras, íbamos a reiniciar los vuelos a África desde mediados de diciembre. Pero vamos a postergar ese inicio de los vuelos directos. La cancelación de vuelos en Europa y Estados Unidos impacta en el ingreso de personas del continente africano en la Argentina”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: