El uso de hilo dental es una de las recomendaciones clásicas de los dentistas de todo el mundo. Pero ojo, que su uso incorrecto puede ser peor que no usarlo. Es lo que explica Robin Seymour, profesor emérito de Ciencias Dentales en la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, en unas recomendaciones recogidas por el Daily Mail.
El principal problema es que muchos usuarios de seda dental lo que hacen es presionar la placa hacia dentro de las encías, en lugar de retirarla. Además, se recomienda evitar el movimiento horizontal, de dentro a fuera, como una sierra, porque puede dañar las encías.
Otro de los problemas es la dificultad que presenta acceder al fondo de la boca, es decir, a las muelas. Hay mucha gente que no tiene la capacidad de manejar sus dedos de tal manera que pueda acceder a esa zona.
El doctor Seymour cree que hay alternativas que pueden compensar el no uso de la seda dental: así, un cepillado correcto con un cepillo eléctrico, más un cepillo interdental y un enjuague bucal pueden servir para atajar el problema de la placa dental.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.