Felicidad.. 

Estudios revelan cuánto tiempo libre necesitamos para ser felices

Un estudio reveló la cantidad de horas que necesitamos para ser felices. Pero superar ese número puede provocar efectos adversos.

Por  Virginia Fernández

Un estudio en conjunto de las universidades de Pensilvania y California profundizó en la relación entre el tiempo libre y la felicidad. A través de la encuesta donde participaron más de 27000 estadounidenses, se logró establecer una correlación entre la cantidad de tiempo libre y los niveles de satisfacción personal.

Los resultados disponen que hay que tener entre dos y tres horas de tiempo libre al día para lograr un bienestar psicológico significativo. Este periodo permite a las personas desconectar del trabajo y disfrutar de actividades recreativas sin sentir la presión de ser productivas constantemente. Además, no solo evita sentimientos negativos asociados a la improductividad, sino que también maximiza la satisfacción personal y el bienestar.

Algunas actividades que ayudan a nuestra felicidad pueden ser, pasar tiempo de calidad con amigos, familia, o simplemente con uno mismo, hacer actividad física o salir a caminar al aire libre, pero sobre todo es fundamental hacer lo que a cada uno lo haga feliz.

El descanso en exceso tiene efectos adversos

Sin embargo, el estudio también advierte sobre los efectos adversos de tener demasiado tiempo libre. Aquellas personas que disponen de más de tres horas diarias sin ocupaciones tienden a experimentar una sensación de estancamiento en su felicidad. Peor aún, las personas con más de cinco horas libres al día a menudo se sienten insatisfechas por no estar realizando actividades productivas, como tareas del hogar o compras.

En conclusión, para mejorar la calidad de vida y alcanzar la felicidad, es crucial gestionar adecuadamente el tiempo libre. Pequeñas modificaciones en la rutina diaria pueden tener un impacto significativo en el bienestar emocional y psicológico, permitiendo a las personas vivir una vida más plena y satisfactoria.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: