Exitoso programa de Cesación Tabáquica

En el Hospital San Roque se desarrolla con éxito el programa de Cesación Tabáquica. Es un programa de promoción, prevención, educación y tratamiento del tabaquismo. Daniel y Graciela, ex fumadores, dieron a conocer su experiencia y resaltaron que con ayuda se puede dejar de fumar.

La Unidad de Cesación Tabáquica funciona en instalaciones del hospital "San Roque" desde el año 2009. Cada año presentan más gente que se inscribe, demostrando el éxito del programa que mejora la calidad de vida de las personas.

A la fecha son más de 300 personas que dejaron de fumar gracias a la ayuda y tratamiento gratuito que proporciona el nosocomio. Entre los cuales se encuentran Daniel y Graciela que comentaron  “es difícil al comienzo pero a medida que pasa el tiempo se hace más fácil”.

Daniel luego de 35 años de fumar, lleva seis meses sin caer en el hábito y Graciela luego de 40 años logró superar la adicción con la ayuda de los profesionales que les brindaron las herramientas necesarias.

En la unidad de cesación tabáquica existe un tratamiento farmacológico gratuito, además se enseña a los mismos a desarrollar estrategias para que cuando estén frente a la droga, que en este caso es la nicotina, puedan realizar otras actividades, para que no vuelvan a caer en el hábito del tabaquismo.

Daniel expresó “Me siento mucho mejor, puedo descansar cuando duermo y cuando camino no me agito”. Por su parte Graciela señaló “Se sienten los sabores de las comidas, el programa es espectacular. Mi familia me apoya y está contenta”.

Los dos coincidieron en que “cuesta mucho pero con ayuda se puede”.

La Unidad de Cesación Tabáquica funciona es instalaciones del hospital "San Roque", es un programa de promoción, prevención, educación y tratamiento del tabaquismo, cuenta con cupos limitados para inscribirse, el mismo es limitado para poder realizar un tratamiento más efectivo y una atención personalizada, siempre de manera gratuita.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: