Importante.. 

Flurona en Argentina: qué es y cuáles son los síntomas

El primer caso de Flurona fue detectado en un niño de 1 año en Santa Fe que se encuentra internado. Enterate de qué se trata esta enfermedad.

Primer caso de Flurona en Argentina

Se conoció el primer caso de Flurona en Argentina. Se trata de un niño de 1 año que ingresó a la terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia de la provincia de Santa Fe. Según medios nacionales, llegó con un cuadro de epilepsia y le diagnosticaron Flurona. Esto quiere decir que le detectaron el virus del covid-19 y el de influenza al mismo tiempo.

Flurona: qué es, la nueva "enfermedad" relacionada al Covid

La flurona es una infección simultánea de Covid-19 y gripe. No obstante, uno de los médicos que atendió al paciente en Santa Fe acalaró: "Este paciente se internó con coronavirus e influenza, no por esas causas".

Si bien es el primer caso detectado en el país, un caso de Flurona ya había sido detectado en una embarazada en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva. La mujer, quien no estaba vacunada, presentaba una coinfección de gripe tipo A ó B y del coronavirus Sars-CoV-2. Sin embargo, a los pocos días fue dada de alta sin complicaciones.

Le llaman Flurona por la combinación de los nombres de los virus en inglés (Flu y Coronavirus). Anteriormente, se habían detectado otros casos pero no le habían dado nombre al particular cuadro de salud. En junio de 2020, investigadores de China reportaron que habían diagnosticado una coinfección por gripe y el coronavirus en un paciente, y en septiembre de ese año también se registraron otros casos en los Estados Unidos.

image.png
Detectaron el primer caso de Flurona en Argentina: síntomas y detalles de la enfermedad

Detectaron el primer caso de Flurona en Argentina: síntomas y detalles de la enfermedad

Cuáles son los síntomas de Flurona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es posible contagiarse al mismo tiempo de COVID-19 y de gripe y que, además, ambos virus comparten síntomas similares como:

  • Tos
  • Secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga

Cuál es la mejor forma para prevenir la Flurona

Las medidas conocidas para prevenir el coronavirus también son efectivas contra la gripe: uso de barbijo, distanciamiento, evitar estar en espacios mal ventilados, higiene respiratoria y de manos y la vacunación, prioritaria contra el coronavirus. Las personas en mayor riesgo también tienen indicada la vacuna antigripal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: