“Estamos trabajando bajo un amparo judicial con sanatorios prestadores del servicio. Tuvimos una reunión con el sub director a nivel nacional en Buenos Aires para solucionarlo”, subrayó el director provincial del PAMI, quien destacó que la situación de la obra social es crítica.
“Las prestaciones están aseguradas pero no es bueno trabajar en conflicto, ni para los efectores ni para los afiliados”, agregó Bohuid y afirmó que a los prestadores se le hicieron grandes débitos, de hasta el 50%, sin explicarles los motivos.
“PAMI ha ido pagando parte de la deuda, los que están bajo el amparo son los más críticos porque son los sanatorios con mayor capacidad e importancia”, aseguró el delegado.
Además, alegó que se busca establecer un nuevo sistema con contratos de trabajo. “Se hace la práctica, lo auditamos y se paga eso. La metodología debe ser más transparente y que todos estemos al tanto de lo que pasa”, aseveró.
Por último, el delegado de la obra social subrayó que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y el Gobierno provincial porque “hay cosas que el PAMI no puede solucionar”. “Nuestra misión es estar al servicio de la gente”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.