Salud.. 

Hemofilia: inscripciones en el registro nacional

La Fundación de Hemofilia lanzó una campaña para que personas que tienen la enfermedad se inscriban y lograr un registro único en todo el país.
Por  Ramiro Menacho

Convocan a todas las personas con hemofilia del país a inscribirse en un registro nacional que tiene como objetivo lograr más conquistas en el tratamiento, superar dificultades y llegar a cada rincón de la Argentina.

La campaña es de la Fundación de Hemofilia, desde donde explican que “si bien existe un registro de Salud, este es insuficiente y no están todas las personas que tienen la enfermedad”, explicó María Belén Robert TodoJujuy.com y dijo que quieren lograr que la mayor cantidad de personas se inscriban.

Quienes deseen hacerlo sólo tendrán que aportar datos muy básicos como el grado de enfermedad y el lugar donde vive esta persona para saber cuáles son las necesidades de cada punto del país.

Qué es la hemofilia

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no coagula de manera adecuada, pudiendo causar hemorragias espontaneas o por lesiones.

La sangre tiene una gran cantidad de proteínas que ayudan a la coagulación para evitar hemorragias, pero las personas con hemofilia tienen bajos niveles del factor de coagulación VIII o IX.

La gravedad se determina por la cantidad del factor en la sangre, cuanto más baja sea la cantidad del factor, mayor es la probabilidad de que ocurra alguna hemorragia y provoque problemas de salud.

Cómo inscribirse en el registro de hemofilia

Desde la Fundación de la Hemofilia aclararon que:

- Este Registro Nacional de personas con hemofilia, recibe exclusivamente el auspicio de la Federación Mundial de Hemofilia.

- Los datos registrados tendrán un estricto seguimiento, respetando en todo momento la privacidad y el resguardo de los mismos.

- El registro es independiente del centro de Tratamiento o profesional de la salud tratante que cada persona con hemofilia tenga. El mismo no implica ningún cambio en la atención médica actual.

Para inscribirse acceder al siguiente FORMULARIO.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: