Alimentación. 

Invierno: ¿Se puede comer sano cuando hace frío?

Llega el invierno y con él las ganas de consumir alimentos más calóricos. ¿Cómo podemos hacer para evitar terminar con kilos de más cuando llegue el calor?

Con la llegada del invierno y el frío es lógico que el organismo nos pida ingerir alimentos más calóricos, pero existen otras opciones para no sumarle demasiados kilos a nuestro cuerpo que, cuando llega el verano, nos complica para volver a bajarlos.

La Lic. Claudia Dagum, nutricionista (MP 046), y en diálogo con La Mañana de El Cuatro, explicó que nuestro cuerpo debe de por sí mantener una temperatura que ronda los 37°C. “Si estamos en la calle frente al viento y la humedad, esto hace que el cuerpo necesite más aún ingerir alimentos calóricos para mantener la temperatura”.

Por ello nuestro organismo pide comidas más suculentas. “Vos llegás a tu casa y no te vas a comer una ensalada de lechuga, pero de ahí a comerte tres platos de locro o sentarte de ver una película y comerte dos barras de chocolate, ahí caemos en los excesos que después nos trae consecuencias”, dijo la especialista.

Existen opciones saludables para ingerir en invierno que no necesariamente aportan demasiado contenido graso a nuestro organismo. En este sentido, Dagum dijo que se pueden realizar comidas calientes pero sin dañar la salud ni acumular kilos que a la larga nos va perjudicar”.

Dijo también que en Jujuy se producen porotos y legumbres en la zona de Los Perico de muy buena calidad y con un alto porcentaje de proteínas que se están vendiendo directamente a los mercados de afuera.

“Invito que comiencen a comer legumbres que son alimentos de altísimo valores proteicos y son cosas que reconfortan y tienen mucho valor nutricional”, sostuvo.

Por último, habló de la hidratación y el consumo de agua que, en el invierno cuesta mucho más. “Les sugiero que prueben con agua tibia, quizás agregarle un poco de jengibre y menta, es muy recomendable y ayuda a consumir líquido en estos tiempos de bajas temperaturas”.

CLAUDIA DAGUM TJ

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: