Los Ministros de Salud de todo el país están reunidos hoy y mañana en la provincia de Jujuy para estudiar y diagramar políticas sanitarias que se implementarán los próximos meses en Argentina, como así también tratarán todo lo referido a recursos humanos, seguros de salud y cuestiones epidemiológicas en común.

Te puede interesar: Cobro por atención médica a extranjeros: las tres excepciones que contempla la ley que se trata en la legislatura

Al respecto, el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, expresó que se aprovechará la ocasión para presentar "la continuación del Plan Estratégico de Salud que tiene como fecha más próxima la inauguración del primer Centro Provincial de Rehabilitación y el de Odontología con guardia las 24 horas”

También te puede interesar: Legislatura: mañana tratarán el cobro a extranjeros por la atención en salud

Además, aprovechando la presencia del equipo sanitario de Tarija (Bolivia), y el ex ministro de salud de Antofagasta (Chile), Samir Fúnez, se realizará un debate sobre el cobro a extranjeros con el fin de recoger experiencias de cada una de las partes.

Para saber más: Mirá cuáles son los principales puntos que Jujuy le exigirá a Bolivia por la atención sanitaria

Cabe mencionar que hoy también tratarán en la legislatura jujeña el proyecto de ley sobre el cobro de atención sanitaria a extranjeros, un tema que generó polémica a nivel nacional. “En la Legislatura algunos plantearon dudas y pidieron que la ley no se apruebe con apuro pero yo les pedí a los diputados que no se dilate mucho el tema”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario