En el mes de febrero se desató la polémica sobre el cobro a extranjeros en los hospitales argentinos, se abrió el debate y finalmente hoy ingresó a la legislatura jujeña un proyecto para tratar el tema.

Te puede interesar: Hoy se tratará en la Legislatura el proyecto para cobrar un seguro a extranjeros

En relación a esta problemática, el jefe del Bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, explicó cuáles son las excepciones que contempla el proyecto en relación a los cobros.

Alberto Bernis

Para saber más: Fronteras de la igualdad

Bernis afirmó“Hay excepciones en la ley. En primer lugar para quienes no tengan la capacidad de pagar, para los ciudadanos de los países con los cuales se firme la reciprocidad y quienes residan en Argentina”.

También te puede interesar: Cobro a extranjeros en hospitales: "no queremos que se prohíba la atención, sino reciprocidad"

Además remarcó el propósito de la promulgación de esta ley, afirmó “Es bastante claro y el Gobernador lo explicó bien. No tiene nada que ver con la xenofobia sino con la igualdad. Esto va a ayudar a mejorar la atención sanitaria”.

En relación al debate en la legislatura, Bernis expresó su deseo y propósito de lograr el mayor consenso para que todos los que vengan puedan pagar un seguro de salud y ser atendidos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario