La comisión de Labor Parlamentaria decidió que hoy se realice en la Legislatura de la Provincia la primera sesión ordinaria del periodo 2018.

Uno de los proyectos que ingresa al recinto es la creación e institución de un “Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros”. Se trata de un servicio público provincial de prestación obligatoria.

Te puede interesar: Fronteras de la igualdad

En relación a esto, TodoJujuy.com habló con el Cónsul de Bolivia, Nelson Guarachi Mamani, quien dijo que no tienen intención de participar de la misma y que esperan novedades de las reuniones que se darán de “Estado a Estado”.

También te puede interesar: Fiad sobre el proyecto que presentó en el Senado: "Es necesario definir el acceso de los extranjeros al sistema de salud argentino"

Sostuvo además que no mantienen ninguna expectativa sobre su tratamiento en Jujuy, “no estamos al tanto de que pueda pasar acá, estamos esperando los resultados de lo que será la reunión entre ambos países”.

“Estamos esperando los acuerdos que se den de gobierno a gobierno”, afirmó.

Para saber más: Evo Morales: "Hermanos argentinos no se preocupen, somos de la Patria Grande"

Sobre este encuentro, que se realizará en Buenos Aires, Guarachi adelantó que “no conozco al detalle los puntos que se tratarán ya que son temas que van a abordar los cancilleres de ambos países y las autoridades de las Embajadas”.

En cuanto a los otros proyectos, se tratará el proyecto que propone incorporar al Capítulo 11 del Título IV del Código Procesal Civil de la Provincia de Jujuy el artículo 389 Bis, en donde se plantea la agilización de los trámites de desalojo por parte de la justicia. “Con esta modificación, se pondrán instrumentos que agilicen el proceso de desalojos a personas que usurpan viviendas”, subrayó Bernis

Te puede interesar: Cobro a extranjeros en hospitales: "no queremos que se prohíba la atención, sino reciprocidad"

Otro de los ingresos seria el proyecto que prevé propiciar una nueva modalidad de actuación de la Justicia Penal para casos de flagrancia, teniendo en cuenta que el fin sería simplificar el proceso penal en casos que, en principio, no demandan mayor complejidad probatoria ya que en estas cusas el reo es aprehendido en el momento en que comete el delito, siendo, en general, muy poco lo que pude alegar en su defensa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario