Jujuy.. 

Jujuy: lugares y eventos donde solicitarán el pase sanitario

La aplicación del pase sanitario apunta a actividades de riesgo sanitario y para seguir fomentando la vacunación contra el COVID-19 ante las nuevas variantes.

En primer lugar, Omar Gutiérrez, explicó que con la aplicación del pase sanitario en Jujuy se busca apuntar a dos aristas específicas. Por un lado, teniendo en cuenta el riesgo sanitario, se estableció cuáles son las actividades de mayor riesgo donde existe mayor posibilidad de infección. Seguido acotó que buscarán llegar al grupo de edades que está atrasado en el esquema de vacunación, que al mismo tiempo, coinciden con algunas de las actividades de mayor riesgo.

En qué lugares se solicitará el pase sanitario

Se considera “actividades de mayor riesgo epidemiológico” las siguientes:

a) Eventos masivos, públicos o privados de cualquier índole.
b) Actividades en salones de eventos, de fiesta, locales bailables, discotecas, boliches, cervecerías, bares, pubs, restaurantes y confiterías, recitales y conciertos, fiestas privadas.
c) Toda actividad en espacios abiertos y/o cerrados, públicos y/o privados que impliquen aglomeración de personas.
d) Cualquier otro que en el futuro establezca la autoridad sanitaria en función de la situación epidemiológica.

"En todo evento masivo, se pedirá esquema completo"

Sobre esto último, Gutiérrez hizo hincapié en que desde el Ministerio de Salud y el COE, apuntan a solicitar el pase sanitario en cualquier evento masivo como así también, "se va a requerir el esquema completo".

"El pase sanitario será pedido en situaciones particulares que hacen que la persona no mantenga el uso del barbijo de manera correcta, una realidad es que cuando la gente está comiendo o bailando, es muy difícil mantener la adherencia del barbijo, por eso necesitamos que estén vacunados con esquema completo", acotó.

Jujuy: lugares y eventos donde solicitarán el pase sanitario

Pase sanitario de COVID-19: cómo tramitarlo

Esta credencial ya puede descargarse, pero para eso primero es necesario crear un usuario en la APP Cuidar. Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Asimismo, cabe destacar que también se puede utilizar como pase sanitario el carnet -en papel- de vacunación que es otorgado en los vacunatorios una vez que la persona se coloca la primera dosis.

image.png
Cómo descargar el pase sanitario de COVID-19 en la app CuidAr

Cómo descargar el pase sanitario de COVID-19 en la app CuidAr

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: