Alimentos. 

La Anmat prohibió otro producto: el aceite de girasol marca Los Nietos

La Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos y Tecnología Médica asegura que el aceite es un producto que se produce sin autorización.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la creación, el fraccionamiento y la comercialización en toda la Argentina de un aceite de girasol, de acuerdo a lo informado este lunes por medio del Boletín Oficial.

Según se indica en la disposición 6128/2021, se trata puntualmente del producto denominado como: “Aceite de Girasol, marca Los Nietos, RNE E/T 3104-28438/16, RNPA E/T 3104-28438/16”.

En la explicación ofrecida por la administración, se indica que esta decisión se efectuó después de comprobar que el producto en cuestión no cuenta con la autorización de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al consignar en su rótulo números de registro inexistentes. “Resulta ser en consecuencia un producto ilegal”, sentenció la Anmat.

El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) certificó que el aceite en cuestión “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.

ANMAT ACEITE.PNG

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: