Leer novelas eróticas solos; o en pareja; es una herramienta para habilitar la conexión con el deseo sexual. El órgano sexual más importante es el CEREBRO, cuanto más estimulado o “entrenado” está mejor funciona. “Entrenar” el cerebro con fantasías es el motor para mantenernos en “modo sexo” activo.
El aislamiento por la cuarentena en el marco de la pandemia por coronavirus, puso sobre la mesa, en muchos casos; las dificultades sexuales de muchas parejas de larga data.
La disminución en el deseo y las ganas de tener sexo en parejas que conviven varios años suele ser un tema de consulta frecuente.
La lectura erótica ayuda a entrenar al cerebro a reaccionar produciendo fantasías. Estimular la imaginación y las fantasías del mundo erótico, nos ayuda a estar pro- activos con respecto al encuentro sexual: Lo sensual provoca lo sexual. Hacer lugar a lo erótico genera más deseo. “El deseo sexual no es espontáneo”, es importante dedicarle tiempo, cultivarlo, en pocas palabras ejercitarlo para mantener la “llama encendida”.
Las fantasías tienen un papel central en nuestra vida sexual, ya que estimulan, acompañan y condimentan nuestro mundo erótico. Fantasear implica soñar despiertos y dejarnos llevar por los sentidos: vista, gusto, tacto, olfato, y oído. Las fantasías encienden nuestro deseo y nos invita a jugar, a desplegar la creatividad y lo lúdico, fundamental para disfrutar de una vida sexual rica y placentera. Un” placer intelectual” que puede resultar muy útil con este fin es consumir literatura erótica. La literatura es una gran aliada de la imaginación pues nos lleva a mundos desconocidos que vamos formando con cada frase que leemos.
Tratar de conectarnos con el placer desde lo lúdico, con una actitud curiosa, animarnos a recorrer diferentes propuestas, es una buena manera de comenzar. La búsqueda es parte de la exploración y abre las puertas del juego erótico. Así como no hay una unica práctica sexual que nos de placer a todos de manera universal, tampoco hay libros o estilos que gusten a todos: en la variedad está el gusto. Existen diferentes géneros dentro de la literatura erótica, desde la novela de amor romántico hasta historias con un tinte más explícito, es cuestión de zambullirse en el género y elegir. No quisiera dejar de lado a los amantes del comic, que también cuentan con un amplio abanico de opciones eróticas, un representante que se destaca por las mujeres que dibuja para ilustrar sus historias es Milo Manara.
LES DEJO ALGUNAS SUGERENCIAS:
- “LIBIDO”, DE PAULA BONELLI.
- “INDIAS BLACAS”, DE FLORENCIA BOBELLI.
- “PIDEME LO QUE QUIERAS”, TRILOGIA DE MEGAN MAXWELL.
- “TU ME QUEMAS”, MARIEL RUGGIERI.
- “HENRY & JUNE”, ANAIS NIN.
- “UNA FRANCES A MEDIA NOCHE”, ANNA CARRERAS.
Por Sofía Achem - @Hablemosdesexoyplacer
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.