Tenía 86 años. 

Murió una mujer al recibir la segunda dosis de la Sputnik V

La señora de 86 años murió mientras esperaba que transcurran los 15 minutos de espera luego de la inoculación.

Una señora de 86 años murió en la mañana de este viernes después de ser inoculada con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. El hecho ocurrió en el vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, con dirección sobre Avenida La Plata.

La mujer llegó al recinto en compañía de su hijo. La señora recibió la segunda dosis y se fue a una sala para que pasen los 15 minutos de espera correspondientes que aconsejan los expertos. Fue en ese momento que se desmayó y falleció. Inmediatamente, las personas que trabajan en el lugar como voluntarios llamaron al SAME, que arribó al vacunatorio en cinco minutos. El cuerpo médico la atendió y le realizó RCP, pero no fue suficiente y la señora murió.

Voceros del Ministerio de Salud, organismo liderado por Fernán Quirós, aseguró que “el hijo de la señora está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”. A su vez, también indicaron que se encuentran aguardando por el resultado de la autopsia, y de esa manera poder saber qué fue lo que provocó el deceso de esta señora de 86 años, que era jubilada y pensionada y era vecina de Recoleta, de acuerdo a algunos registros consultados.

En esta causa se encuentra trabajando el fiscal César Augusto Troncoso, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5. Según le confirmaron fuentes en Tribunales a los colegas de Infobae, la calificación del hecho es 'muerte de dudosa criminalidad", una carátula que suele aplicarse a los casos donde no se conocen las causas del fallecimiento.

El fiscal, en primer lugar, solicitó que el cuerpo de la fallecida sea examinado en una autopsia en la Morgue Judicial de la calle Viamonte y también solicitó la historia clínica de la mujer, para investigar si existían patologías preexistentes.

Expertos indicaron que posiblemente por la edad, la mujer haya hecho un infarto masivo o alguna arritmia. A su vez, también señalan la posibilidad de que haya sufrido un "shock anafiláctico".

Hebe Casado, médica especialista en Clínica Médica e Inmunología, explicó: “Por la rapidez del deceso puede haber hecho un shock anafiláctico, que suelen ser mortales en pocos minutos si no se los trata en el momento”. También, el especialista señaló que "otras causas de muerte súbita en personas de esa edad son las arritmias y en ese caso puede estar o no relacionado directamente con la vacuna".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: