“Comer de pie no resulta nada adecuado para la digestión, debido a que es más difícil relajarse y comemos rápido. Esta aceleración conlleva estrés y una mayor ingesta de aire”, puntualizó la nutricionista Carmen Martín. Además, de acuerdo con la revista española de Enfermedades Digestivas, el ingerir aire es el origen de muchos males derivados del gas intestinal.
“Cuando comemos de pie no registramos realmente lo que estamos haciendo. no llegamos a ser conscientes de lo que ingerimos. Nos lleva engullir rápido y más cantidad”, declara Itziar Digón, especialista que pone énfasis no en el qué, sino en el cómo se come.
En este sentido, los especialistas reiteran que la mejor forma de alimentarse, ya sea de pie o sentado, es teniendo la mente en calma. El que la persona esté figurando mil cosas en la cabeza propicia que los alimentos, así como el organismo, no puedan cumplir de forma óptima con sus funciones.
“Para tener una buena digestión es aconsejable comer a un rimo normal, masticando bien cada alimento”, señala Laura Salvador, médico de Antiaging Group Barcelona. Salvador declara que aún cuando se ingiera alimentos estando de pie, esto no tiene por qué ser malo. “No es malo si se come lo mismo y al mismo ritmo que cuando lo hacemos sentados”.
Fuente: Eme
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.